Este fin de semana la F1 corre en Marina Bay, Singapur

Óscar Tunjo corre las 6 Horas de Ecuador, habrá piques en Tocancipá y válida todo terreno en Laguna Seca, Chía.

Por Redacción Motor

03:57 p.m. 20 de septiembre del 2019
GP de Singapur

GP de Singapur

Alejándose de Europa, llega este fin de semana la Fórmula 1 al circuito asiático de Marina Bay en Singapur. Será la décimo quinta prueba del campeonato, en un trazado urbano y nocturno, pactado a 61 giros y rodeado de llamativas construcciones.

El trayecto mide 5,073 kilómetros e incluye 23 curvas de alta y media velocidad. La vuelta más rápida registrada en competencia la hizo el danés Kevin Magnussen (Hass-Ferrari) en 1:41.905, el año pasado. El podio de 2018 recibió a Lewis Hamilton (1°), Max Verstappen (2°) y Sebastian Vettel (3°).

Para este año, la FIA añadió una tercera zona de DRS entre las curvas 13 y 14 del circuito, en un intento por aumentar los adelantamientos. Las otras dos zonas previas de DRS en Marina Bay se encuentran en la recta de meta y entre las curvas 5 y 7. Los pilotos pueden usar el DRS a su discreción durante los entrenamientos libres y la clasificación, en las zonas designadas, y en competencia cuando están a menos de un segundo del rival que les precede.

Gran Premio de Singapur 2017

Aunque sus victorias en Spa y Monza suponen un respiro anímico, el equipo Ferrari afrontará en Singapur un paraíso de curvas que examinará de nuevo sus monoplazas, en una prueba que premia el buen equilibrio y la estabilidad. Luego, la tarea será reducir la diferencia con Mercedes y Red Bull.

Hamilton (Mercedes) goza de una buena ventaja en el campeonato (284 puntos), pero no se querrá dar el lujo de permitirle descontar a sus rivales más cercanos, Valteri Bottas –Mercedes– (221) y Max Verstappen –Red Bull– (185).

Hoy sesión de clasificaciones a partir de las 8 de la mañana y mañana la carrera desde las 7:10 a.m., en directo por Fox Action.

Gran Premio de Singapur F1

Gran Premio de Singapur F1

Piques de Cuarto de Milla en el Autódromo de Tocancipá

Hoy 21 de septiembre llega la quinta versión del Test & Tune Simoniz-Qualitor al Autódromo de Tocancipá. La programación incluye exhibición de vehículos antiguos restaurados, competencias de motos y karts y los conocidos piques de cuarto de milla, organizados por el Club G3 y que incluyen algunos de los especímenes más veloces del país.

Desde las 8:00 hasta las 9:45 de la mañana se realizará el ingreso y la revisión técnica de los vehículos; en seguida, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. habrá toma de tiempos libres por carro. Los vehículos con los mejores tiempos tendrán su espacio de exhibición de 3:00 a 4:00 de la tarde y desde esta hora inicia la competencia de los finalistas hasta las 7:00 de la noche. El cierre de la jornada está programado sobre las 10 de la noche, con una premiación otorgada por los patrocinadores del certamen a los tres primeros lugares en cada categoría.

El ingreso a las tribunas es totalmente gratuito, pero los gomosos de la mecánica y la velocidad podrán ingresar a la zona de paddock por un valor de $10.000.

Esta oportunidad abrió cupos para que 100 vehículos (autos y motos) puedan correr su cuarto de milla en configuración estándar, modificados o especializados. Además habrá show de ‘trompos’, premios y actividades para la tribuna, y plazoleta de comidas.

Piques Cuarto de Milla, cuarta cita 2019

Campeonato Nacional Todo Terreno

Con el aval del Club Saltamontes 4x4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, mañana domingo se diputará la cuarta válida del campeonato a partir de las 10:00 a.m. en la pista Laguna Seca, en Chía. En un trazado muy rápido y técnico se exigirán al máximo los participantes en las categorías Súper 1.600, Turismos 2.000 c.c. y Camperos.

Campeonato Nacional de Todoterreno

Pilotos en el exterior

Hoy el piloto vallecaucano Óscar Tunjo competirá con el Sesana Racing Team a bordo del prototipo West #45, en las 6 Horas de Ecuador, la competencia más importante del automovilismo ecuatoriano, en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha a partir de la 1:30 p.m. Junto con Tunjo estarán los antioqueños Jaime Guerrero y Juan Manuel González, y el bogotano John Estupiñán, quienes viajaron a Ecuador acompañados por el director y fundador del equipo, Alfredo Sesana y de Jorge Cortés, ambos en la dirección del equipo.

Las 6 Horas de Bogotá

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.