Agenda deportiva de este fin de semana

La F1 llega a Hungría, Montoya corre en Road America y se realiza la octava válida del campeonato Rotax Colombia.

por redacción vehículos

02:55 p.m. 02 de agosto del 2019
Fórmula 1 en SPA

La F1 llega al torniquete, GP de Hungría
Sucio, trabado, estrecho y lento, son algunas de las características del circuito de Hungaroring, conocido como ‘torniquete’, donde se disputa el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cuya clasificación será hoy a partir de las ocho de la mañana (hora de Colombia), mientras que la competencia (mañana) arranca a las 8:10 a.m., con transmisión por el canal Fox Action.
Esta competencia, la última antes del receso de vacaciones del campeonato, se realiza en uno de los circuitos de mayor demanda física para los pilotos. El trazado tiene una extensión de 4.381 metros de longitud y tan solo dos zonas claves de adelantamiento en la curva uno y 14. La carga aerodinámica estará al máximo para rodar a buena velocidad en las curvas, las cuales conforman más del 70 por ciento del trazado y en donde la refrigeración y la conservación de llantas, son fundamentales.
Los dos Mercedes continúan en lo más alto de la clasificación general, con Lewis Hamilton como líder seguido por Valtteri Bottas. El tercer lugar lo ocupa Max Vestappen (Red Bull) tras haber logrado dos triunfos en las últimas tres carreras, desbancando a Sebastian Vettel (Ferrari) al cuarto lugar y cuya escuadra se aleja cada vez más de la pelea por el campeonato.

NextCar 2018

Rotax Colombia en Cajicá
Este fin de semana se realiza la octava válida del campeonato Rotax Colombia, en la pista XRP ubicada en Cajicá, con el aval de la Federación Colombiana de Karts.
El circuito albergará más de 60 pilotos distribuidos en las seis categorías que conforman este campeonato en el que se destacan Mariano López y Camila Nieto (Micro Max); Juan Ardila y juan Moreno (Mini Max); Jerónimo Berrío y Valeria Vargas (Junior Max); Tomás Guerrero y Carlos Rodríguez (125 MAX); Lorenzo Alborta y Santiago Guerrero (DD2 Elite); y Alfredo Riaño e Iván Lozano (DD2).
Como preámbulo a la jornada se realizará una competencia de la categoría Baby Birel con 17 futuros pilotos que se inician en esta disciplina deportiva.

Karts CRG/ROTAX

Se estrena Bestial en Colombia
Este 6 de agosto en el Polideportivo de Envigado, se realiza Bestial el primer certamen extremo que reúne en un solo sitio, lo mejor del BMX, Roller Skate, Freestyle Motocross y Monster Truck.
La atracción principal corre por cuenta de dos Monster Truck, uno de los cuales mide cuatro metros de ancho por tres de largo y tiene una altura de tres metros. Se tratan de vehículos modificados que llegan a tener hasta mil quinientos caballos de potencia, los cuales harán piques demostrando su poder y velocidad, a través de una trazado con obstáculos. También habrá una pista de BMX con una rampa de 12 metros de altura y 70 de largo, la más grande de Latinoamérica, entre otras atracciones.
Este evento contará con la participación de reconocidas figuras nacionales e internacionales como Sebastián ‘Tatán’ Mejía, Iván Ospina y el “Chino” González, entre otros deportistas.
Las entradas para Bestial, pueden ser adquiridas a través de Tuboleta.

Goodzila, la Monster Truck en Colombia

Pilotos en el exterior
Juan Pablo Montoya
del Acura Penske Team compite mañana en la octava válida del campeonato Weather Tech SportCar Championship, -Imsa-, en la categoría de prototipos Dpi, compartiendo habitáculo con el estadoudinense Dane Cameron en el Acura-RX05 No. 6. La competencia de 2 horas y 40 minutos de duración, se realiza en el circuito de Road America. Montoya y Cameron son líderes en su categoría seguidos muy de cerca por el Cadillac de Felipe Nasr y Pipo Derani. Por su parte el segundo auto del Acura Penske Team, al mando de Helio Castro Neves y Rick Taylor, se ubica en el tercer lugar.
Tatiana Calderón del equipo BWT Arden en el campeonato FIA Formula 2, compite hoy y mañana en la octava válida de la temporada, que se disputa en el circuito de Hungaroring, Hungría, con motivo de la antesala del Gran Premio de Fórmula 1.

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.