Arranca el automovilismo en Colombia y nuestros pilotos en el exterior

El Campeonato Nacional con Las Dos Horas, Montoya en la IndyCar, Sebastián Montoya y Baptiste en la F4 Italia, Calderón en el WEC y Easykart Colombia.

Gioovanni Avendaño

02:00 p. m. 05 de marzo del 2021
Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

Campeonato Nacional de Automovilismo

Arranca la temporada 2021 del automovilismo nacional

El Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) abre el calendario deportivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD) 2021 este domingo 7 de marzo en el Autódromo de Tocancipá, con Las Dos Horas, primera válida del torneo.

La prueba, que será transmitida por Canal Capital a partir de las 3 p. m., cuenta con el aval de la FCAD y la organización del Club Los Tortugas. 

Campeonato Nacional de Automovilismo 2016

Campeonato Nacional de Automovilismo

El CNA cuenta este año con el apoyo de Llantas Westlake, Repsol, Grupo Empresarial Arquib, Pasión 4×4 Aventura y 360 MS. Las competencias se realizarán a puerta cerrada, sin aforo de público en tribunas, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en equipo por la alcaldía municipal, Autódromos S. A., el Club Los Tortugas y Fedeautos, para la protección de los asistentes.

El Club organizador dispuso la agenda de tal manera que tanto en la zona de pits como en pista, el aforo sea únicamente el indispensable, para así garantizar los protocolos y minimizar riesgos de contagio; por esta razón, las categorías promocionales, autos de calle y Copa San Diego, se disputarán el sábado en horas de la mañana, y para esa misma tarde, en la sede del Club Los Tortugas está programada la premiación del Campeonato CNA 2020.

La categoría promocional autos de calle se definirá a dos series de 30 minutos cada una, mientras que San Diego también disputará dos mangas de 20 minutos. Estas dos correrán el sábado.

Juan Pablo Montoya en la IndyCar 2021

Juan Pablo Montoya en la Indy 500 2021

Juan Pablo Montoya volvió a los autos de IndyCar

En pruebas privadas con Arrow McLaren SP, en el circuito de Laguna Seca, el piloto colombiano probó el monoplaza IndyCar con el que participará conduciendo un tercer auto del equipo en las 500 Millas de Indianápolis 2021, en mayo próximo.

Montoya, excampeón de IndyCar y doble ganador de Indy 500, sin competir en este circuito con un monoplaza de ruedas abiertas desde mayo de 2017, terminó de séptimo en el clasificador general de la prueba.

La edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis se disputará el 30 de mayo en el Indianápolis Motorspedway, y está dentro de las posibilidades que el bogotano dispute también el Gran Premio de Indy Car en el circuito de Indianápolis el 15 de mayo.

Sebastián Montoya en pruebas en la F4 Italia

Sebastián Montoya en pruebas en la F4 Italia, temporada 2021

Montoya y Baptiste, en pruebas de F4 en Paul Ricard

Los pilotos Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste hicieron pruebas de pretemporada del Campeonato Italiano de F4 en la pista de F1 de Paul Ricard, en Le Castellet (Francia), que comenzará a mediados de mayo en este circuito. Los test de pretemporada de la categoría continúan este mes en Mugello (Italia), el 11 y el 12 de marzo, y luego en Red Bull Ring, Austria, el 22 y el 23.

Tatiana Calderón anunció su temporada 2021

Tatiana Calderón anunció su temporada 2021

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula Japonesa y el WEC

Junto al equipo Threebond Drago Corse, Calderón regresará a la Súper Fórmula Japonesa para una segunda temporada, de nuevo al mando del chasis Dallara SF19 con motor Honda. El calendario 2021 de la Súper Fórmula está programado para iniciar en Fuji el 3 y 4 de abril, mientras las pruebas de pretemporada se realizarán el 10, 11, 23 y 24 de marzo.

También estará en el campeonato de resistencia WEC, World Endurance Championship por sus siglas en inglés, que se disputará en Europa, Japón y Bahrein. Beitske Visser y Sophia Floersch serán de nuevo sus compañeras en el LMP2 del Richard Mille Racing Team, y estarán por segunda ocasión, en las 24 Horas de Le Mans, en las que consiguieron un noveno lugar en 2020.

Easykart Colombia 2021

Easykart Colombia 2021

Easykart Colombia inicia el 14 de marzo


​El Campeonato Easykart Colombia verá luz verte el próximo
sábado 14 de marzo pues ya cuenta con el aval de la federación colombiana de karts. Se espera la participación de más de 80 pilotos.

Para la temporada 2021 se confirman nueve válidas en el Kartódromo Juan Pablo Montoya que incluirán el aforo dentro del escenario deportivo.

Habrá cinco categorías que van desde los Baby Easytraining, que son participantes entre los 4 y los 7 años hasta los Heavy
Easykart, que será para los pilotos mayores de 30 años. Habrá exponentes nacionales de Bogotá, Cali, Medellín, Neiva,
Villavicencio y  pilotos internacionales de Venezuela y Ecuador.

Dos pilotos colombianos en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans 2020

Dos pilotos colombianos en la edición 88 de las 24 Horas de Le Mans 2020

Aplazadas las 24 Horas de Le Mans

La mítica carrera de duración, en la que participarán los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya, dentro de su calendario del Mundial de Resistencia FIA WEC, programada inicialmente para los días 12 y 13 de junio de 2021, fue aplazada para el 21 y el 22 de agosto, a la espera de que se den las condiciones de recibir público, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia de covid-19, anunciaron los organizadores.

Esta decisión, aunque fue difícil de tomar, es la más adecuada. No podemos imaginarnos organizar por segundo año consecutivo las 24 Horas de Le Mans sin público”, explicó Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, en un comunicado.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.