Aston Martin se estrenará como Safety Car de la Fórmula 1

Pintados de color verde, un Vantage será el Safety Car principal mientras que un DBX será el vehículo del equipo médico. Debutarán en Bahréin.

Daniel Otero

05:25 p. m. 08 de marzo del 2021
Aston Martin vehículos oficiales Fórmula 1 01

Aston Martin vehículos oficiales Fórmula 1

Por primera vez en 25 años el próximo 12 de marzo, cuando inicien en Bahréin las pruebas de pre temporada de la Fórmula 1, no veremos a un Mercedes-Benz como Safety Car pues esta labor, junto al vehículo de servicio médico, estará a cargo de Aston Martin con un Vantage y un DBX. La firma alemana, sin embargo, seguirá aportando algunos vehículos de apoyo.

La principal labor del Safety Car de Fórmula 1 es ser lo suficientemente rápido para que a pesar de retener un poco el pelotón de los monoplazas, no sea tan lento para evitar que estos pierdan presión ni temperatura en sus llantas. Aston Martin se aseguró entonces de que eso no vaya a suceder.

Aston Martin vehículos oficiales Fórmula 1 02

Aston Martin vehículos oficiales Fórmula 1

El Aston Martin Vantage que funcionará como Safety Car ha sido entonces ligeramente modificado así que su motor V8 twin turbo de 4.0 litros, que recordemos es de Mercedes-AMG, ha sido modificado para incrementar su potencia en 24 caballos y alcanzar los 528. Junto con algunos cambios en la transmisión, ahora alcanza los 100 km/h desde parado en 3.5 segundos.

Aston Martin Vantage Pace Car F1 01

Aston Martin Vantage safety Car F1

Su aerodinámica también fue mejorada gracias a un nuevo splitter y un rediseño de la parrilla que le permiten generar 155 kg de downforce a 200 km/h, al tiempo que también se hicieron modificaciones a la estructura delantera para mejorar la rigidez y a todo el sistema de suspensiones.

Al interior también se agregaron nuevas sillas con arneses de seguridad de seis puntos y dos pantallas con información que puede ser enlazada al sistema de transmisión en vivo para televisión.

Aston Martin Vantage Pace Car F1 02

Aston Martin Vantage SAFETY Car F1

Un Aston Martin DBX, por su parte, hará las veces de vehículo del servicio médico para lo cual fue equipado con extintores, un desfibrilador y un kit para tratar quemaduras. Se eliminó el puesto central trasero y los otros cuatro son sillas de cubo con arneses de seis puntos.

Mecánicamente no se modificó ligeramente el motor twin turbo V8 de 4.0 litros así que sigue desarrollando los mismos 542 caballos de potencia, más que suficientes para las labores que deberá cumplir en pista.

Aston Martin DBX Medical Car F1 01

Aston Martin DBX Medical Car F1

Los dos vehículos están pintados en color Aston Martin Racing Green, llevan las barras de luces en el techo y toda la marcación necesaria que los designa como los vehículos oficiales. Su debut será en las pruebas de pretemporada que se realizarán entre el 12 y 14 de marzo próximos en Bahréin.

Aston Martin DBX Medical Car F1 02

Aston Martin DBX Medical Car F1

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.