Audi irá al Dakar con Peterhansel, Sainz y Ekström

Los tres pilotos estarán al mando de un nuevo vehículo eléctrico de rango extendido que se presentará en julio durante el Goodwood Festival of Speed.

daniel otero

11:50 a. m. 03 de junio del 2021
Audi Dakar teaser

Audi Dakar teaser

El próximo 2 de enero de 2022 se dará largada a una nueva edición del Rally Dakar y como ya había anunciado Audi estará allí con un equipo oficial, un nuevo carro y tres tripulaciones de primer nivel con las que seguro darán de qué hablar en la competencia, pues se trata de tres campeones de varias modalidades.

Comencemos con el más veterano del Dakar: Stéphane Peterhansel, quien irá su quinceava victoria en esta competencia luego de haber logrado el triunfo seis veces en moto y ocho veces en carro. Junto a él estará Edouard Boulanger, con quien debutó este año en MINI y quienes se llevaron la victoria en la categoría de carros.

Audi Dakar 2022 tripulaciones

Audi Dakar 2022, tripulaciones

Les siguen otros grandes del rally en general, Carlos Sainz y Lucas Cruz, dos veces ganadores del WRC y tres del Dakar, y la tercera tripulación, Mattias Ekström y Emil Bergkvist. Ekström tiene dos títulos del DTM y uno del World Rallycross en su haber, mientras que Bergkvist fue campeón del mundo junior de rallies en 2018 y se estrenó este año en el Dakar en la categoría de side-by-side.

¿Qué carro manejarán? Junto con el anuncio de sus pilotos Audi dio un primer vistazo al vehículo con el cual competirán, un 4x4 de rango extendido que combinará una batería de alto voltaje con “un motor TFSI altamente eficiente” para mantenerlas cargadas. Tras un año de desarrollo junto con Q Motorsport, Peterhansel, Sainz y Ekström comenzarán a probarlo para lograr su puesta a punto final.

Audi Road to Dakar

Audi Road to Dakar

Audi mostrará este vehículo el próximo 8 de julio cuando se dé inicio al Goodwood Festival of Speed, que irá hasta el 11 de ese mes, para luego comenzar las pruebas con los tres pilotos.

El Rally Dakar 2022 volverá a Arabia Saudita por tercer año consecutivo con un recorrido que será entre un 80 y 85% nuevo, partiendo de Ha’il y terminando el 14 de enero en Jeddah. La ruta definitiva se anunciará más adelante pero David Castera, antiguo competidor y ahora director del rally, anticipó tres jornadas en el Empty Quarter (desierto de 650.000 km2), una de las cuales será la etapa maratón, completando poco más de 4.000 km de especial y entre 2.500 y 3.000 km de enlace.

Ruta Dakar 2022

Ruta Dakar 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Audi skysphere concept

Este concepto que varía su figura según el modo de manejo adelanta un futuro que según la marca no tardará mucho en llegar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.