Audi dejará la Fórmula E en favor del Dakar y LeMans

La temporada 2021 será la última del fabricante en el campeonato de la Fórmula E para centrar sus esfuerzos en el Dakar.

daniel otero

02:13 p. m. 30 de noviembre del 2020
Audi prototipo Dakar 2022

Audi prototipo Dakar 2022

Considerado como “la entrada más exitosa en la Fórmula E” gracias a 43 podios, 12 victorias de carrera y un campeonato, Audi anunció que luego de la temporada de 2021 se retirará de la Fórmula E y se inscribirá al Dakar de 2022. Igualmente dicen estar preparándose para la categoría LeMans Daytona Hybrid (LMDh) del World Endurance Championship.

Sobre su entrada al Dakar, que marcaría el regreso de la firma alemana a las competencias de rally luego de que Walter Röhrl ganara en Pikes Peak en 1987 con un Audi Quattro S1 E2, por el momento solo han revelado una imagen de un prototipo cubierto con una piyama que no revela mucho.

De hecho la marca todavía no ha querido revelar mayor información técnica sobre este prototipo, limitándose a decir que será un híbrido donde el motor a combustión actuará principalmente como un extensor del rango y generador para las baterías que alimentan al motor eléctrico.

Markus Deusmann, presidente del consejo administrativo de Audi, dice que el Dakar representa “el siguiente paso en deportes a motor eléctricos” y que es un “laboratorio de pruebas perfecto” para futuras soluciones de motorizaciones de este tipo.

En cuanto a su entrada a la LeMans Daytona Hybrid (LMDh) del WEC los datos son aún más escasos y solo se sabe que se están “preparando intensamente” para esta nueva categoría. Fabricantes como Toyota y Peugeot ya confirmaron que entrarán a esta en 2022, y Porsche y Lamborghini también estarían considerando hacerlo.

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