Fórmula 1: temporada podría arrancar en Mónaco

La Fórmula E, el WEC y otros campeonatos han debido modificar sus agendas como medidas preventivas al covid-19.

Por Redacción Motor

10:54 a.m. 13 de marzo del 2020
Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

(Actualización: luego del anuncio de la cancelación del Gran Premio de Australia, a tan solo dos horas de que iniciaran las primeras prácticas, también se anunció que se pospondrán el Gran Premio de Bahréin (20-22 de marzo) y el Gran Premio de Vietnam (3-5 de abril). La Fórmula 1 y la FIA dijeron que estarán en constante monitoreo de la situación con las autoridades de salud de Bahréin y Vietnam con miras a nuevas fechas, y que en principio la temporada podría arrancar a finales de mayo en Europa, es decir, con el Gran Premio de Mónaco).

A causa del esparcimiento del coronavirus covid-19 varios campeonatos de automovilismo han debido tomar medidas preventivas y, como consecuencia, algunas carreras han sido canceladas y algunos equipos han anunciado su retiro de las válidas que debían tomar lugar en los próximos días.

Neel Jani, Fórmula E. Foto: Daniel Otero

Neel Jani, Fórmula E. Foto: Daniel Otero

La Fórmula 1, que arrancaría temporada este fin de semana Australia, anunció inicialmente que tres personas dieron positivo en las pruebas del coronavirus covid-19: un miembro del equipo McLaren y dos del equipo Haas. Los equipos anunciaron su retiro de la carrera y los miembros positivos fueron aislados en cuarentena. El Gran Premio de Bahréin se disputará sin espectadores.

Se conoció también que oficialmente el Gran Premio de Australia ha sido cancelado, en razón de que varios equipos habían votado por que la carrera no se llevara a cabo.

En el caso de la Fórmula E la semana pasada se había anunciado que el Gran Premio de Roma, a disputarse el próximo 4 de abril, sería cancelado, decisión que también se ha tomado respecto al Gran Premio de Indonesia, en Jakarta, agendado para el 6 de junio próximo.

Por su parte, el World Endurance Championship anunció que cancelaría las 1000 millas de Sebring que se correrían el 20 de marzo, como resultado del anuncio de Donald Trump de suspender los viajes de extranjeros provenientes de Europa. Por la misma razón, IMSA aplazará las 12 Horas de Sebring, donde correrán Juan Pablo Montoya y Juan Diego Piedrahita, hasta el 11 al 14 de noviembre.

Igualmente, el GT World Challenge Europe que debía disputar un evento en Monza del 17 al 19 de abril, debió cancelarlo y modificar toda su agenda para el año. El GT Sports Club Europe también debió modificar su calendario, que incluía una carrera en Paul Ricard (Francia) del 29 al 30 de mayo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.