Bottas arrancó pisando duro en el Gran Premio de Australia 2019

El finlandés le ganó el primer pulso a su compañero de equipo Lewis Hamilton quien había ganado la pole pero tuvo un mal arranque. Ambos, en el podio.

Por Redacción Motor

06:27 p.m. 17 de marzo del 2019
Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Así como Lewis Hamilton sorprendió a todos con una impresionante aceleración durante las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Australia 2019 y se quedó con la pole position, su compañero de equipo Valtteri Bottas lo sorprendió a él en la partida de la carrera pues lo relevó del primer puesto y se mantuvo como líder hasta ver la bandera a cuadros.

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Valtteri Bottas ganó en el GP de Australia 2019

Todo lo hizo bien Bottas. Una salida brillante, un estupendo manejo de la presión cuando Hamilton intentó atacar, una regularidad en su manejo durante toda la carrera que al final le permitió ganar con una ventaja de 25 segundos sobre Hamilton y hasta se llevó el primer punto por vuelta rápida que es una de las novedades del reglamento para esta temporada en la F1.

Red Bull

Red Bull

En el podio de Melbourne, el piloto de Red Bull, Max Verstappen acompañó a los dos de la escudería Mercedes y su logro de paso le dio de ‘carambola’ un regreso después de 11 años a un podio de la F1 a Honda pues ahora es la marca que surte de motores a los monoplazas de Red Bull.

Ferrari

Ferrari en el GP de Australia

En este tercer lugar no sólo estuvo la confiabilidad de la máquina sino también el talento de Verstappen para hacer un sobrepaso sobre el alemán Sebastian Vettel de Ferrarri que finalmente llegó en el cuarto lugar seguido por su nuevo coequipero, Charles Leclerc quien al final de la carrera tenía todas las posibilidades para haber superado también a Vettel, pero una orden del equipo lo marginó a aceptar que es el ‘segundón’ de la escudería.

El sexto lugar de la carrera fue para el piloto de Haas, Kevin Magnussen, seguido por Hulkenberg de Renault y por Raikkonen de Alfa Romeo. Estos dos últimos con una vuelta por detrás de los de la punta. También alcanzaron a sumar en esta primer Gran Premio del año Stroll de Racing Point Force India y Kvyat de Toro Rosso.

McLaren

McLaren con problemas en Australia 2019

Retiros
El más llamativo fue el de Daniel Ricciardo, ahora piloto de Renault, al que se le rompió el alerón en la primera vuelta y luego intentó volver y recuperarse pero a pocas vueltas se retiró.

Sin embargo, el primer piloto que abandonó fue el español Carlos Saiz de McLaren al que se le incendió el carro en la vuelta 10. Más problemas para esta escudería británica.

El tercer piloto que se retiró de la carrera fue Romain Grosjean de Haas.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.