Bottas 'voló' en el Gran Premio de Rusia 2020

El piloto de Mercedes logró su segunda victoria del año y se afianzó en el segundo puesto en la general. Verstappen fue segundo y Hamilton tercero.

Giovanni Avendaño

07:21 p. m. 27 de septiembre del 2020
Valteri Bottas ganó el GP de Rusia 2020

Valteri Bottas ganó el GP de Rusia 2020

El dominio de Mercedes en la actual temporada de la F1 se amplió aún más en el Gran Premio de Sochi, en Rusia, pues la victoria se la llevó de lejos Valteri Bottas quien llegó a la meta con una ventaja de más de 12 segundos sobre su más cercano competidor, Max Verstappen de Red Bull.

Aunque el piloto de Red Bull, con menos carro que los de Mercedes, logró evitar que la escudería hiciera el 1-2 en esta competencia,  de todas formas Hamilton se metió en el podio incluso después de cumplir con una doble penalización que le obligó a perder 10 segundos.

Esto demuestra la amplia ventaja técnica que favorece a los pilotos de Mercedes, que pueden recuperarse en medio de un castigo que para otro de los equipos hubiera significado que su piloto quedara por fuera de los puntos. Y la superioridad también se traduce en que la escudería ya tenga más de 170 puntos de ventaja en el campeonato de constructores.

Clasificación general de constructores luego del GP de Rusia 2020

Clasificación general de constructores luego del GP de Rusia 2020

Para Bottas el GP de Rusia fue el desquite de la anterior competencia y también de la jornada de clasificación para la carrera en la que quedó tercero. Con su manejo, y la penalización que debió cumplir Hamilton, aprovechó para conseguir su segunda victoria del año. 

Con este triunfo, el piloto finlandés logró afianzarse en el segundo puesto en la clasificación general de pilotos y obtuvo un punto extra por hacer la vuelta más rápida del circuito.

Valteri Bottas ganó el GP de Rusia 2020

Valteri Bottas ganó el GP de Rusia 2020

Verstappen mantuvo como siempre su manejo agresivo y aunque intentó apoderarse del primer lugar de la carrera no tuvo mayor opción y se conformó con un segundo puesto que para él tiene un sabor a victoria pues volvió al podio haciendo lo que mejor puede con el carro que tiene. Además, fue elegido el piloto del día.

Para Hamilton no fue un mal resultado su tercer puesto pues tanto él, como el equipo cometieron varios errores antes del inicio de la carrera como fue la mala estrategia en la escogencia de las llantas para arrancar y ensayar la salida fuera de posición en dos ocasiones, esta última razón fue por la que recibió la doble penalización.

Valteri Bottas ganó el GP de Rusia 2020

Valteri Bottas también fue el más rápido en el GP de Rusia 2020

Aunque no le fue tan mal en la carrera, Hamilton queda con dos deudas importantes: igualar el récord de victorias de Michael Schumacher en la F1 y no volver a cometer errores en las próximas competencias pues si llega a tener un incidente más el piloto británico de Mercedes se quedará por fuera de un Gran Premio en la actual temporada.

Con todo esto, Hamilton sigue de líder y mantiene en 44 puntos su ventaja sobre Bottas quien ahora es segundo en la clasificación general.

Clasificación de pilotos después del GP de Rusia 2020

Clasificación de pilotos después del GP de Rusia 2020

Aunque la carrera fue más pálida que de costumbre, Pérez de Racing Point demostró una vez más que merece un asiento en cualquier escudería pues el mexicano logró llegar en cuarto puesto después de defenderse del ataque de Ricciardo de Renault.

Este último se repuso también a una penalización de 5 segundos por saltarse una curva y detrás suyo llegó Leclerc de Ferrari que volvió a recuperar algo de aliento para la escudería italiana.

En séptimo lugar se ubicó otro piloto que también vivió su propio duelo, Ocon de Renault, quien no permitió que Kvyat de Aplha Tauri le arrebatará la posición. En novena casilla llegó Pierre Gasly, compañero de Kvyat y el último en los puntos fue Albon de Red Bull.

Resultados de la carrera en el GP de Rusia 2020

Resultados de la carrera en el GP de Rusia 2020

Los 'estrellados del GP de Rusia 2020

El primero en irse de la competencia fue Lance Stroll de Racing Point en la primera vuelta pues un toque de Leclerc lo sacó de trayectoria y se estrelló contra una barrera.

Carlos Sainz de McLaren también se estrelló en la primera vuelta y completó un día negro para la escudería británica pues tampoco Norris alcanzó a entrar en los puntos. 

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.