Se cancela el Gran Premio de Japón de la F1

El aumento en el número de casos positivos para covid-19 en ese país llevaron a la organización a tomar esta decisión y reorganizar el calendario.

daniel otero

10:35 a. m. 18 de agosto del 2021
Fórmula 1, Suzuka

Fórmula 1, Suzuka

Programado para el próximo 10 de octubre, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en el circuito de Fórmula 1 ha sido cancelado, según reportó la organización. Como no es difícil adivinar, la decisión radica en el creciente número de casos positivos de covid-19 en Japón que han llevado a declarar un estado de emergencia en varias partes del país.

Entre las propuestas que se barajan para compensar la cancelación de esta carrera está realizar dos grandes premios en el Circuit of the Americas, en Texas, Estados Unidos, pero eso parecería estar lejos de ser la decisión final pues allí también se está empezando a registrar un aumento de casos positivos.

Fórmula 1, Suzuka

Fórmula 1, Suzuka

“Siguiendo las discusiones con el promotor y las autoridades en Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades continuas de la pandemia en el país. La Fórmula 1 está trabajando en los detalles del calendario y anunciará los detalles en las próximas semanas”, dice la organización de la F1 en sus declaraciones.

La organización no la ha tenido fácil. El Gran Premio de México podría tambalear debido a la cuarentena de 14 días exigida por el país y que los equipos no podrían cumplir, y más recientemente los organizadores del Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, pidieron que se pospusiera la carrera en una semana. Esto debido a que así podrían aumentar las ganancias de la ciudad y el estado en un 25%.

Aún si los organizadores rechazan esta propuesta, cuya decisión debería darse por tarde el próximo 26 de agosto, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, dice que lo único seguro es que la carrera no se cancelará y que esperan llenar la capacidad del público, que deberá cumplir con todas las exigencias de bioseguridad.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.