Dos carreras más para la Temporada 2020 de la F1

Se unen el Gran Premio de Mugello en Italia y también el Gran Premio de Rusia en Sochi. Este fin de semana de nuevo en Austria para el GP de Estiria.

Giovanni Avendaño

12:19 p.m. 10 de julio del 2020
Arranca la temporada 2020 de la F1

Arranca la temporada 2020 de la F1

Esta semana la Fórmula 1 ha estado potente en noticias. Por ejemplo, la incorporación de dos nuevos Grandes Premios para completar 10 carreras para la actual temporada, los ensayos libres en la segunda carrera que se hará este fin de semana en Austria y el anuncio del regreso del veterano Fernando Alonso a la máxima categoría para 2021.

Calendario inicial F1 2020

Calendario inicial F1 2020

Temporada 2020, ahora son 10 carreras

Con el anuncio oficial de la incorporación de la pista de Ferrari, Mugello, en Italia, después del Gran Premio de Monza, también en Italia, y del circuito de Sochi en Rusia se completan 10 Grandes Premios para la actual temporada de la Fórmula 1.

Esta segunda prueba en Italia será muy especial. Se llamará Gran Premio de la Toscana, se realizará el 13 de septiembre y será la primera vez en la historia de la F1 que Ferrari se convierta en anfitrión de una de las carreras.

De paso, se convertirá en la participación 1.000 de la escudería italiana en las carreras de la máxima categoría.

Gran Premio de la Toscana, en Mugello, Italia.

Gran Premio de la Toscana, en Mugello, Italia. La casa de Ferrari.

Después de esta prueba llegará el Gran Premio de Rusia que se realizará en Sochi el 27 de septiembre y por ahora cerraría el periplo de la F1 en Europa.

La FIA está estudiando la realización en Medio Oriente de los Grandes Premios de Baréin y Abu Dabi, la primera con una posible doble carrera.

Gran Premio de Rusia 2018

Gran Premio de Rusia 2018

Verstappen contraataca en Austria

En los ensayos libres previos al Gran Premio de Estiria, el segundo que se correrá en Austria y de forma consecutiva, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, se quiere quitar de encima el mal comienzo que tuvo el fin de semana pasado cuando debió retirarse por un problema en su monoplaza.

Verstappen es por ahora el más rápido en el mismo trazado y superó a Bottas quien se quedó con la pole y la victoria de la primera carrera de la F1. Hamilton fue sexto y LeClerc fue noveno.

Fernando Alonso vuelve a la F1 en 2021

El piloto español regresará a la máxima categoría del automovilismo el próximo año y hará parte de la dupla de la escudería Renault, junto a Esteban Ocon.

Este sorpresivo regreso se da por el paso de Daniel Ricciardo a McLaren para 2021 y de paso Alonso ayudará en la motivación del equipo francés ya que es el piloto más ganador con Renault, al tener dos campeonatos mundiales y 16 de las 35 carreras ganadas por la escudería desde 1977.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.