Carreras virtuales: la máxima categoría del año

Ante la cancelación de una gran parte de carreras en el año, varias categorías han migrado a las plataformas digitales.

daniel otero

12:03 p.m. 27 de marzo del 2020
Fórmula 1 SimRacing

Fórmula 1 SimRacing

Con las ocho primeras carreras de su temporada pospuestas y dos de ellas canceladas (Australia y Mónaco), la que debió ser la temporada actual de la Fórmula 1 aún no tiene fecha definitiva de inicio por lo que se ha recurrido a un 'Plan B', replicado también por otras categorías, que parece estar dando un importante resultado: carreras virtuales.

01 Fórmula 1

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Utilizando el videojuego oficial de la categoría de su temporada 2019, la Fórmula 1 ya tuvo su primera carrera virtual en el circuito virtual de Bahréin con pilotos de varias categorías y otros que pasaron por la F1 hace unos años.

A pesar de algunas dificultades técnicas que adelantaron la bandera a cuadros, el experimento fue lo suficientemente exitoso como para que este domingo 29 de marzo se dispute la segunda carrera en San Marino. Esta podrá ser vista en vivo en el canal de Youtube Formula SimRacing.

Y si a la Fórmula 1 le fue con su primera carrera, a la de Nascar le fue aún mejor. Transmitida en vivo por FoxSports, la primera carrera de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series realizada el pasado 22 de marzo tuvo una audiencia de 903.000 televidentes, convirtiéndose en la transmisión de su tipo más vista.

Nascar iRacing

Nascar iRacing

Mientras la categoría “de verdad” regresa a las pistas, tentativamente el 3 mayo, el próximo domingo 29 de marzo se disputará la segunda carrera en el Texas Motor Speedway virtual, la cual podrá ser vista a través de la app de Fox Sports.

El primer abrebocas para estas carreras del domingo será mañana con el American Red Cross Grand Prix en Watkins Glen International, que hace parte del INDYCAR iRacing Challenge, la serie virtual de Indycar que podrá ser vista en vivo por streaming en la página oficial de la categoría. La página de Facebook y el canal de Youtube oficiales también transmitirán esta carrera de unos 90 mintuos.

Tomarán partida en esta carrera 25 pilotos, entre los que se cuentan Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power, Sebastien Bourdais, Tony Kanaan y Jimmie Johnson. Esta serie virtual tendrá carreras todos los sábados hasta el próximo 2 de mayo.

INDYCAR iRacing Challenge
INDYCAR iRacing Challenge

Jugando en Forza Motorsport 7, mañana 28 de marzo también se disputa una nueva carrera de la segunda temporada de la Le Mans Esports Series, en Sebring. Todos los pilotos competirán en el mismo carro, un Ford Racing GT, y habrá transmisión en vivo en el canal de Twitch de la categoría.

Otra carrera que se disputará el próximo domingo 29 de marzo será de MotoGP, aunque algo más corta pues apenas serán seis vueltas en el circuito de Mugello. La competencia será en el juego oficial de la categoría y entre los pilotos confirmados que tomarán parte de esta están Marc Marquez, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Alex Rins. La carrera será transmitida en vivo en el canal de Youtube de MotoGP.

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.