Chaves ganó, montoya fue segundo y Calderón fue once

Chaves ganó y es líder en su categoría, Montoya fue segundo en Laguna Seca, ambos en penúltima fecha de IMSA. Calderón corrió las 4 Horas de Portimao.

Giovanni Avendaño

11:21 a. m. 02 de noviembre del 2020
Gabby Chaves en Mid Ohio 2020

Gabby Chaves en Mid Ohio 2020

Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman, Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport lograron la victoria de la carrera IMSA Michelin Pilot Challenge en la clase de Turismos, en Laguna Seca y se afianzan de nuevo en el liderato de la general de su categoría a una fecha para el cierre de temporada.

Gabby Chaves ganó en Laguna Seca 2020

Gabby Chaves ganó en Laguna Seca 2020

La dupla del #33 clasificó en el tercer lugar para la salida a competencia. Norman hizo el primer turno y pasada la primera hora Gabby Chaves asumió el control del vehículo, que logró mantener en los puestos de punta hasta los últimos minutos, cuando haciendo gala de su talento al volante, el bogotano superó a Jon Morley y ganó su clase con casi 10 segundos de ventaja.

El final de temporada del Michelin Pilot Challenge está programado para el 13 de noviembre durante el fin de semana del Mobil 1 Doce Horas de Sebring.

Juan Pablo Montoya en IMSA 2020

Juan Pablo Montoya en IMSA 2020

Montoya consiguió la pole y fue segundo por orden de equipo

Juan Pablo Montoya inició el día con una espectacular clasificación para la carrera en Laguna Seca al lograr la Pole para la penúltima válida de la máxima categoría del Campeonato IMSA.

Montoya y Dane Cameron partieron así desde la primera posición y lideraron durante toda la competencia, pero al final se dio una orden de equipo Acura Team Penske Racing, que obligó a Cameron a que intercambiara posiciones con el auto #7 de Helio Castroneves y su compañero Ricky Taylor, pues su victoria les da una mayor posibilidad para quedarse con el campeonato.

Esta vez no fue un incidente de carrera, ni una falla técnica, sino el trabajo para el equipo Penske el que le arrebató el triunfo a la dupla que conforma el colombiano en el carro #6, pues no tienen opciones de ganar el campeonato.

Tatiana Calderón estará en la última fecha de ELMS 2020

Tatiana Calderón estará en la última fecha de ELMS 2020

Tatiana Calderón finalizó en el puesto once

Calderón, junto a la tripulación femenina del equipo Richard Mille Racing Team, finalizó en la posición 11 luego de ver la bandera a cuadros de las 4 Horas de Portimao, en Portugal. La colombiana cerró así su temporada 2020 en las European Le Mans Series.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.