Colombianos cruzaron la meta del Dakar 2021

A pesar de algunos contratiempos a tan solo 25 km del final, Javier Vélez y Mateo Moreno completaron la carrera más difícil del mundo.

daniel otero

11:23 p. m. 17 de enero del 2021
Javier Vélez, Mateo Moreno, meta Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, meta Dakar 2021

Un volcamiento en la etapa 3 parecía ser el final del Dakar para Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes corrían en un Can-Am en la categoría side-by-side, pues no alcanzaron a arreglar su vehículo a tiempo para salir en la siguiente etapa. Sin embargo, pudieron reengancharse nuevamente en la clasificación Dakar Experience bajo la cual lograron llegar a la meta el pasado 15 de enero.

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

No fue nada fácil, por supuesto, con varios contratiempos a lo largo de la carrera, pero tal vez ninguno tan preocupante como el que tuvieron en la última etapa. A tan solo 25 km de la meta rompieron una tijera de su Can-Am y como no tenían el repuesto debieron esperar a un vehículo de apoyo que lo tenía. Nuevamente en marcha y antes de la meta, tuvieron un pinchazo que los retrasó aún más, pero finalmente, luego de 12 días de carrera en el desierto de Arabia Saudita, Javier Vélez y Mateo Moreno cruzaron la meta del Dakar 2021.

“Llegamos con éxito a la meta del Dakar 2021 en Jeddah después de 12 etapas muy duras de carrera. Definitivamente el Dakar es una carrera de ganarle al desierto, hay un nivel deportivo muy alto, y sobre todo equipos que invierten muchísimo en los vehículos para que puedan aguantar el abuso durante tantos días y tantas horas […] lo logramos y estamos felices, muchas gracias a todos por su apoyo y a quienes lo hicieron posible con su patrocinio, lo logramos y regresamos más fuertes”, comentó Moreno.

Al final de la carrera, Kevin Benavides se coronó ganador en la categoría de motos y el también argentino Manuel Andújar hizo lo propio en la categoría de cuatrimotos. En la categoría de carros el francés Stephane Peterhansel logró su victoria número 14 en esta competencia, en side-by-side el ganador fue el chileno Francisco “Chaleco” López, en camiones el ruso Dmitry Sotnikov y en la nueva categoría Dakar Classic se impuso el francés Marc Douton.

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

El francés que se inventó el Dakar

Su primera edición partió el 26 de diciembre de 1978 y finalizó en Senegal. De 90 motos, 80 autos y 12 camiones, solo 74 vehículos cruzaron la meta.

Dakar 2019, más duro que nunca

Del 6 al 17 de enero 334 vehículos enfrentarán uno de los recorridos más exigentes en el temido desierto de Perú. Cinco colombianos harán parte.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.