Dakar 2021: colombianos siguen avanzando

Con solo dos etapas completadas los participantes colombianos ya tuvieron algunas bajas mientras que otros continúan en la lucha en el desierto.

daniel otero

03:47 p. m. 04 de enero del 2021
Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

El comienzo del Dakar 2021 no ha sido el más generoso con los competidores colombianos, quienes ya se vieron reducidos a la mitad debido a abandonos prematuros por diferentes razones. En las diferentes categorías, competidores de renombre y otros un tanto más desconocidos han sido los protagonistas que esta competencia que apenas arranca.

Giordano Pacheco, colombiano radicado en Chile y quien se disponía a tomar partida de su tercer Dakar, el resultado positivo en la prueba de coronavirus tomada por la organización no le permitió participar. Luego, en la primera etapa, Jhon Trejos, también radicado en Chile y quien iba por su segundo Dakar, tuvo una caída que lesionó su mano, por lo cual se vio obligado a abandonar.

Nicolás Robledo, Dakar 2021

Nicolás Robledo, Dakar 2021

La suerte tampoco estuvo del lado de Nicolás Robledo, quien compite en la categoría de cuatrimoto, pues en la misma primera etapa se le rompió la cadena y esta a su vez rompió el motor. Debido a esto, estuvo parado cerca de cinco horas hasta que Javier Vélez y Mateo Moreno lo encontraron y remolcaron hasta la meta.

Sin embargo, tuvieron complicaciones con el nuevo motor que se instaló y llegó tres minutos después de lo permitido para largar la segunda etapa, por lo cual no podrá seguir clasificando en la general sino en la clasificación llamada Dakar Experience para aquellos que se han visto obligados a abandonar por problemas mecánicos y que han tardado en solucionar.

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Por su parte, Javier Vélez y Mateo Moreno tampoco la han tenido fácil, pues también tuvieron problemas mecánicos que los retrasaron en la primera etapa. De todas formas, con todo y que remolcaron a Robledo, lograron llegar a la meta y no solo tomar partida en la segunda etapa disputada hoy, sino que también pudieron terminarla en la posición 35 (a 3 horas, 17 minutos y 48 segundos del líder).

Esta categoría de los side-by-side es liderada por los chilenos Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach, motos por Joan Barreda Bort, cuatrimotos Alexandre Giroud, carros Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger, y camiones Dmitry Sotnikov, Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov. En la nueva categoría Dakar Classic, lideran los franceses Marc Douton y Emilien Etienne a bordo de un Buggy Sunhill de 1979.

Marc Douton y Emilien Etienne a bordo de un Buggy Sunhill de 1979, Dakar Classic

Marc Douton y Emilien Etienne a bordo de un Buggy Sunhill de 1979, Dakar Classic

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.