Confirmado: Sainz pasa a Ferrari, Ricciardo a McLAren

El piloto español de F1 firmó por las temporadas 2021 y 2022 con la escudería italiana. Ricciardo de Renault pasa a McLaren a ocupar su puesto.

Giovanni Avendaño

01:52 p.m. 14 de mayo del 2020
Carlos Sainz de McLaren

Carlos Sainz de McLaren pasa a Ferrari el próximo año

Cómo era de esperarse, el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de la escudería Ferrari para el próximo año ya empezó a tener sus primeras consecuencias, la más evidente de ellas era la llegada de su reemplazo a la escudería italiana, un puesto muy codiciado.

Hace pocas horas la escudería italiana confirmó el nombre para este reemplazó: el piloto español Carlos Sainz Jr de la escudería McLaren.

El nombre de Sainz era el más opcionado para llegar a Ferrari en reemplazo de Vettel, aunque en la baraja también estaba el nombre de Daniel Ricciardo, el piloto australiano de Renault.

Carlos Sainz de McLaren

Carlos Sainz de McLaren

Ferrari informó que Sainz firmó con ellos un contrato de dos años, para las temporadas 2021 y 2022 de la Formula 1, con lo cual conformará dupla con Charles Leclerc y serán la pareja más joven de la escudería italiana en los últimos 50 años y por primera vez en la historia del equipo italiano no contará con un piloto campeón del mundo en su alineación, a menos de que la temporada 2020 diga lo contrario.

Daniel Ricciardo con Renault

Daniel Ricciardo con Renault

Por su parte, Daniel Ricciardo, quien no logró llegar a Ferrari, si lo hizo a McLaren para ser compañero de Lando Norris y tendrá un contrato que se anunció por varios años, gracias al movimiento anterior. Así, el piloto australiano dejará la escudería Renault a finales de este año.

Ricciardo permaneció durante dos años, incluida la temporada 2020 que aún no arranca, con el equipo Renault.

Para la próxima temporada, los monoplazas de McLaren tendrán motores de Mercedes en lugar de los de Renault.

Daniel Ricciardo con Renault

Daniel Ricciardo con Renault

Palmarés de Sainz, 25 años
Sainz ha participado en 102 carreras del Campeonato Mundial de F1 durante cinco temporadas. El año pasado, terminó sexto en la clasificación de pilotos, después de quedar en tercer lugar, su mejor posición en 2019 durante el GP de Brasil.

Palmarés de Ricciardo, 30 años
El piloto australiano empezó en 2011 en la F1 y desde 2014 estuvo con la escudería Red Bull, hasta 2018. Tiene siete victorias, tres pole positions y veintinueve podios. Fue tercero en las temporadas 2014 y 2016.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.