En el corazón del Rally Dakar

En solo 6 días 86 equipos han abandonado, entre ellos el campeón en motos del 2017 Sam Sunderland, y los experimentados Nani Roma y Sebastien Loeb.

Redacción Vehículos

02:07 p.m. 12 de enero del 2018
1

El terreno ha sido duro para todos los competidores.

Esta semana los competidores afrontarán el frío y la altura de Bolivia, para luego entrar al complicado y caluroso territorio argentino.

A continuación algunas imágenes del Rally Dakar 2018, durante su paso por el desierto de Perú, gracias a una invitación de Hero MotoSport.


1. El equipo colombiano MS2 Racing, sigue en competencia y se ubica en el puesto 50.

1

.

2. Al finalizar cada etapa los mecánicos desarman por completo la suspensión de los vehículos y remplazan sus piezas.

1

.

3. El Renault Duster Dakar Team sigue en competencia con Carlos Sousa y Pascal Maimon.

1

.

4. El terreno y la búsqueda de los ‘waypoints’, ha sido lo más difícil para los equipos.

1

.

5. Los camiones de asistencia, muchos de ellos de tracción 6x6, cargan gran cantidad de equipo, herramientas y repuestos.

1

.

6. Este ‘Rastrojero’, vehículo fabricado en Argentina en las décadas del 60 y 70, ha cautivado a los aficionados. Equipa un motor V8 de 300 HP.

1

.

7. La piloto italiana Camelia Liparoti y su compatriota Angelo Montico, compiten en la categoría SxS a bordo de este llamativo UTV de Yamaha.

1

.

8. El piloto de Hero MotorSports, el indio Santosh Chunchunguppe, marcha en el puesto 52, esta es su tercera participación.

1

.

9. La categoría SxS participa por segunda vez en el Dakar. Este año tuvo un reglamento propio y 14 participantes, en su mayoría latinoamericanos. Tan solo dos equipos han abandonado.

1

.

10. Más de 150 medios de comunicación de diversas partes del mundo, acreditados, cubren el recorrido del Dakar 2018 a bordo de cuatrimotos para capturar la mejor imágen del día.

11

.

11. Los camiones son grandes protagonistas en el Dakar. El fabricante ruso Kamaz ha obtenido 14 triunfos en el Dakar.

1

.

Fotos: Rinaldo Goelkel- ET- y Hero

Noticias recomendadas

Más noticias

Chrysler 300 SRT Pacer. Revive el legado

El arraigo que tuvo el Chrysler Valiant en el mercado australiano le merecieron conmemorar sus 50 años con una edición especial hecha sobre el 300C.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.