Agenda automovilística para este fin de semana

El piloto colombiano Gabby Chaves corre en IMSA, se disputa la edición 104 de la Indy 500 y corre Fernando Alonso para buscar la Triple Corona y más.

Giovanni Avendaño

03:28 p.m. 21 de agosto del 2020
Gabby Chaves corre en IMSA el 23 de agosto 2020

GAbby Chaves corre en IMSA el 22 y 23 de agosto 2020

El piloto colombiano Gabby Chaves estará en la cuarta ronda del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge 2020 en el Virginia International Raceway a bordo del Hyundai Veloster N #33 de Bryan Herta Autosport, compartiendo el volante con el norteamericano Ryan Norman en la Clase TCR.

Un total de 34 autos entre las clases GS y TCR competirán en el Gran Premio de Virginia de dos horas, que se llevará a cabo el domingo 23 de agosto a partir de la 1:55 pm (h/Col), a donde Gabby y su equipo llegan muy positivos tras el triunfo obtenido en la pasada válida en Road America.

Actualmente Chaves y Norman marchan segundos en el campeonato de la Clase TCR con 85 puntos, a tan solo 5 unidades de sus compañeros de equipo Mark Wilkins y Harry Gottsacker.

Fernando Alonso en la Indy 500 2020

Fernando Alonso en la Indy 500 2020

Indy 500 en la edición 104 de su historia

Después de 6 días de prácticas, en las que hubo pocas novedades, la carrera se correrá el domingo en la tarde (hora de Colombia) y arrancará desde la primera posición Marco Andretti. 

El piloto que se llevará el mayor interés será Fernando Alonso, que de ganar conseguiría la Triple Corona del automovilismo, aunque tiene lejana esta posibilidad pues partirá desde el puesto 27 de 33 pilotos, muy atrás para sus intereses.

Incluso, el piloto mexicano y novato en la Indy 500, Pato O'Ward del equipo Arrow McLaren SP el mismo de Alonso, se llevó el récord de pista al girar a 360.6 kph lo que lo metió en los primeros lugares y lo mismo hizo Oliver Askew, el otro debutante del equipo, quien fue quinto en las pruebas de velocidad.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.