Corren Los 'Montoya' y Chaves y arranca el nacional de automovilismo

Esta es la agenda deportiva para el fin de semana con Montoya y Chaves en IMSA, Sebastián Montoya en la F4 italiana y el Campeonato en Colombia.

Giovanni Avendaño

04:59 p.m. 16 de octubre del 2020
Montoya correrá la Petit Le Mans 2020

Montoya correrá la Petit Le Mans 2020

Montoya corre la Petit Le Mans

La “Motul Petit Le Mans” que solía ser el final de temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y que este año cambió de fecha debido a los reajustes de programación necesarios por la pandemia mundial de coronavirus, se celebrará este fin de semana en el Michelin Raceway Road Atlanta, en Braselton, Georgia, Estados Unidos.

Allí estará Juan Pablo Montoya quien competirá en esta prueba de resistencia de 10 horas el sábado 17 de octubre desde las 11:40 a.m. hora de Colombia junto con Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud que se les une para buscar el primer triunfo de la temporada.

ACTUALIZACIÓN
El equipo de Montoya compuesto por Dane Cameron y Simon Pagenaud del ACURA TEAM PENSKE logró la pole position para la carrera de resistencia. Este primer lugar lo logró Simon Pagenaud al volante.

Juan Pablo Montoya fue séptimo en la primera práctica, tercero en la segunda y 3o en la tercera.

Gabby Chaves fue segundo en la segunda carrera de Mid ohio

Gabby Chaves fue segundo en la segunda carrera de Mid ohio

Gabby Chaves a ratificar su liderado

Chaves estará compitiendo en el previo de la Petit Le Mans junto a su compañero del Bryan Herta Autosport, Ryan Norman, a bordo del Hyundai Veloster N #33, en una carrera del Michelin Pilot Challenge de 2 horas el viernes 16 de octubre a partir de las 2.35 p.m. horas de Colombia.

El objetivo de la dupla colombo-estadounidense será afianzarse en el liderato de la clase TCR del Michelin Pilot Challenge, en la que puntean con 5 puntos de ventaja sobre los segundos y once sobre los terceros

ACTUALIZACIÓN
Gabby Chaves: fue 3o en la primera práctica, 2o. en la segunda y clasifica 4o en la grilla de salida.

Sebastián Montoya va a la quinta ronda de la F4 italiana

Sebastián Montoya va a la quinta ronda de la F4 italiana

Sebastián Montoya corre la 5ta fecha del F4 Italiano

Sebastián Montoya afrontará este fin de semana la quinta ronda del Campeonato Italiano de F4 en Monza. Serán tres carreras de 30 minutos más una vuelta cada una. La primera el sábado 17 de octubre y las otras dos el domingo 18 de octubre, una en la mañana y la última en la tarde.

ACTUALIZACIÓN
Sebastián Montoya fue sexto en la primera práctica de la F4 italiana en Monza y 10 en la segunda. 

Campeonato Nacional de Automovliismo arranca este fin de semana

Campeonato Nacional de Automovliismo arranca este fin de semana

El CNA arranca este domingo 18 de octubre

Con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Club Los Tortugas, el Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA- abre la temporada 2020 el próximo domingo 18 de octubre con la disputa de las válidas 1 y 2, fecha en la cual incluirán además competencias de las categorías promocionales Autos de Calle y San Diego, en el Autódromo de Tocancipá. El evento se realizará a puerta cerrada sin aforo de público en tribunas y con todos los protocolos de bioseguridad.

En este campeonato relámpago en el que el Club Los Tortugas ha dispuesto tres fechas, incluidas las 6 Horas de Bogotá el 5 de diciembre, contarán con el auspicio comercial de West Lake (llanta oficial), Motor, Repsol y 360MS, y la transmisión de televisión por el Canal Capital.

GRUPO I
GT: Más de 3.000 cc
GTB: 2.001 cc hasta 3000
TT: Turbo-turismos hasta 1.600cc
ST2: Súper Turismos hasta 2.000cc
T1: Turismos hasta 1.600cc

GRUPO II
FL: Fuerza Libre de 2.001cc en adelante
P1: Prototipos hasta 1.340cc con motores de motocicleta
PC: Prototipos Caterham hasta 2.000 cc motores de automóvil.

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

Campeonato Nacional de Automovilismo 2017

DATO

La jornada arranca a las 6:30 am con Autos de Calle, luego llegará el Campeonato San Diego, y  el CNA tendrá dos carreras de 50 minutos, la primera a las dos de la tarde, y la segunda a las 4:00 p.m., en esta ocasión con grilla invertida.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.