Cuarto lugar para Juan Pablo Montoya en las 24 Horas de Daytona

Las ‘máquinas’ no le permitieron al piloto colombiano terminar más adelante y tampoco dejaron que Gabby Chaves terminara la mítica prueba de duración.

Giovanni Avendaño

12:11 p. m. 01 de febrero del 2021
Montoya en las 24 Horas de Daytona 2021

Montoya en las 24 Horas de Daytona 2021

Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves hicieron parte de la edición 59 de Las 24 Horas de Daytona y aunque ambos cumplieron con buenos papeles en sus turnos al volante para sus equipos, esta vez los carros se convirtieron en el lastre para sus intenciones de victoria, pues el prototipo del primero se fue quedando sin ritmo y perdiendo velocidad al final de la competencia y al del segundo, se le daño la bomba de refrigeración del aceite y lo obligó a retirarse.

Así, Montoya y sus compañeros del Acura ARX-05 #60 de Meyer Shank Racing, Dane Cameron, Olivier Pla, y AJ Allmendinger, cerraron en el cuarto lugar, luego de un final emocionante para esta carrera de duración que por primera vez ganó un fabricante japonés, con el Acura ARX-05, luego de que en los últimos giros, el Cadillac #01 de Chip Ganassi Racing que lideraba sufrió un pinchazo que lo llevó a los pits.

Precisamente en el cierre de la carrera, Montoya manejó durante más de una hora y estuvo en el tercer lugar de la competencia pero al final el carro no le respondió y fue perdiendo velocidad. El pinchazo del Cadillac de Ganassi permitió que al final terminara en el cuarto lugar.

“Fue un fin de semana complicado, en los entrenamientos estuvimos muy rápidos pero no sé que cambió, el carro fue de rápido a lento, en la carrera estuvo muy difícil de manejar, estuvimos en la pelea nos mantuvimos pero no teníamos con qué llegar así que al final decidimos aflojar para cuidar el carro y terminamos cuartos, es lo que hay, vamos a ver qué más trae este año”.

Montoya en las 24 Horas de Daytona 2021

Montoya en las 24 Horas de Daytona 2021

Gabby, falla mecánica obligó a retiro

En cuanto a Gabby Chaves y sus compañeros del Forty7 Motorsports, Mark Kvamme, Trenton Estep y Ryan Norman, la carrera no fue la esperada, pues a pesar de haber hecho un gran trabajo en la prácticas previas y en la primera hora de carrera cuando el prototipo Duqeine LMP3 incluso lideró, estando en la lucha por el primer lugar con el prototipo #6 de Muehlner Motorsports, después del primer reinicio de carrera, los autos tuvieron un fuerte contacto de lado y el carro del colombiano sufrió las peores consecuencias, teniendo que ingresar a pits para reparar los daños.

Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona 2021

Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona 2021

Regresaron a pista en el último lugar con más de 15 vueltas perdidas y se movieron entre el puesto 6 y 7 de la categoría hasta la madrugada del domingo cuando el colombiano tomó los controles del auto y marcó un registro de 1:44.068, el tercer mejor tiempo de la categoría, ascendió dos puesto en la general y se afianzó en el 6to lugar de la clase LMP3.

Desafortunadamente, cumplidas 17 horas de carrera una falla en la bomba de refrigeración del aceite los llevó definitivamente a los boxes y de esta manera, terminó la carrera para el colombiano y su equipo.

Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona 2021

Gabby Chaves en las 24 Horas de Daytona 2021

DATO

El Acura ARX-05 No.10 de Wayne Taylor Racing, conducido por Helio Castroneves, Felipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi ganó la carrera. Segundo fue el Action Express Cadillac #48 conducido por Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud, Mike Rockenfeller, y en tercer lugar, terminó el Mazda #55 de Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, Oliver Jarvis.

Con información y fotos de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.