Cupra y Lewis Hamilton tendrán equipos en el campeonato Extreme E

La sub marca de SEAT y el campeón de Fórmula 1 confirmaron que tomarán parte de este nuevo campeonato hermano de la Fórmula E que arrancará en 2021.

daniel otero

03:10 p.m. 15 de septiembre del 2020
Cupra Extreme E 01

Cupra Extreme E

En enero se dio a conocer un nuevo campeonato de automovilismo llamado Extreme E, organizado por los mismos creadores de la Fórmula E como una competencia de vehículos todo terreno totalmente eléctricos. Para ese momento solo había un equipo anunciado y ahora Cupra y Lewis Hamilton anunciaron que también tomarán partida.

Lea también: Extreme E, como la Fórmula E pero en SUV

Por el lado de Cupra, la sub marca de SEAT, la incursión en el campeonato Extreme E se da de la mano de ABT Sportsline, que ha estado involucrado en la Fórmula E desde su nacimiento en 2014 con el equipo de Audi. Cupra sería el primer fabricante en confirmar participación en esta competencia.

Cupra Extreme E 02

Cupra Extreme E

Cuando comience la primera temporada de Extreme E, que estaba planeada para enero de 2021 pero que se habría visto aplazada al menos unos meses debido a la pandemia, Mattias Ekström sería el piloto principal del equipo. El segundo piloto, que por reglamento debe ser una mujer, aún no se ha anunciado.

Lea también: Vivimos la Fórmula E desde adentro

Lewis Hamilton, por su parte, ya había confirmado la semana pasada que también tomará parte de Extreme E con un equipo privado, el cual se llamará X44. Pero a diferencia de lo que sucede en la Fórmula 1, aquí Hamilton no estará al mando de uno de los SUV eléctricos del campeonato sino que desempeñará un papel de directivo. Hasta el momento no ha anunciado quiénes serán sus pilotos.

Hamilton declaró que “lo más llamativo, sin embargo, es que el Extreme E Championship no solo será para crear conciencia sobre algunos de los temas ambientales más críticos que enfrenta el planeta, sino que también hará algo al respecto a través de un trabajo con organizaciones caritativas locales para no dejar huella, y un legado de cambio perdurable”.

Lewis Hamilton X44 Extreme E

Lewis Hamilton X44 Extreme E

De hecho, el campeonato está centrado en ser sostenible y tener el menor impacto posible, así que por ejemplo las competencias no tendrán público (solo serán transmitidas) y el centro de comando será un barco de pasajeros, el RMS St. Helena, que está recibiendo una transformación para además transportar todo en vez de hacerlo por avión.

Lea también: Vivimos la Fórmula E desde adentro

Según lo establecido por el reglamento, todos los vehículos de Extreme E serán iguales en cuanto a su mecánica eléctrica, que tendría el equivalente a 550 caballos de potencia y entregaría una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, dándole libertad a cada equipo para diseñar su carrocería.

Cupra y X44 se unirán a Chip Ganassi Racing, Andretti United, Abt, HWA, Techeetah y Veloce Racing como los equipos confirmados hasta ahora para tomar parte de Extreme E, cuyas válidas confirmadas serán en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil.

Cupra Extreme E 03

Cupra Extreme E

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.