Dakar 2021: solo sigue una tripulación colombiana

Tras los abandonos de Jhon Trejos y Nicolás Robledo, Javier Vélez y Mateo Moreno siguen adelante bajo la clasificación Dakar Experience.

daniel otero

02:13 p. m. 06 de enero del 2021
Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, Dakar 2021

En la primera etapa del Dakar 2021 el colombiano Jhon Trejos sufrió una caída de su moto lesionándose una mano que lo obligó a abandonar, y luego en la segunda etapa Nicolás Robledo tuvo problemas mecánicos cuya tardanza en reparar lo dejaron fuera de carrera. A pesar de haberse reenganchado en la clasificación Dakar Experience, tuvo un accidente y también quedó por fuera de carrera.

Lea también: Colombianos en el Dakar 2021, etapa 1 y 2

Así las cosas, Javier Vélez y Mateo Moreno, en su side-by-side, son los únicos colombianos que aún continúan en el Dakar 2021. Sin embargo, no han estado exentos de problemas y de hecho también quedaron fuera de clasificación general y continúan en el Dakar Experience. Esta clasificación es una segunda oportunidad para aquellos competidores que debieron abandonar por temas mecánicos pero que una vez hayan reparado su vehículo pueden retomar la ruta.

Javier Vélez, Mateo Moreno, volcados en el Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, volcados en el Dakar 2021

Un volcamiento en la etapa 3 fue el causante del abandono de Javier Vélez y Mateo Moreno, quienes por fortuna salieron ilesos del percance y pudieron llegar al biouvac donde realizaron todos los arreglos pertinentes. Aunque en principio se pensó que habían tenido que abandonar del todo, finalmente pudieron retomar la ruta.

Hoy, que se disputó la etapa 4 del Dakar 2021, Javier Vélez y Mateo Moreno lograron cruzar la meta y, por lo pronto, seguirán el día de mañana en la etapa 5.

La ruta del Dakar 2021 se extenderá hasta el próximo 15 de enero cuando los competidores crucen la meta en la ciudad de Jeddah. Al cierre de la etapa 4, Xavier de Soultrait lidera en motos, Nicolás Cavigliasso en cuatrimotos, Stephane Peterhansel en carros, Francisco “Chaleco” López en side-by-side, Dmitry Sotnikov en camiones y Marc Douton en la nueva categoría Dakar Classic.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.