Directores de los Rallies París-Dakar y desierto de Abu Dhabi prepararán a rallistas colombianos

El Automóvil Club de Colombia trajo a Ronan Morgan y a Tiziano Siviero, dos estrellas mundiales de esta categoría, que durante dos días capacitarán a los pilotos nacionales. La inscripción es gratuita

Redacción Motor

04:25 p.m. 20 de septiembre del 2012

El Automóvil Club de Colombia trae por primera vez a Colombia a dos estrellas del rallismo mundial para que capaciten entre el 21 y 25 de septiembre, de forma gratuita, a más de 110 personas en el país relacionadas con esta categoría del automovilismo deportivo.

Esta es la primera capacitación que se hace en Colombia con los estándares más elevados y con la participación de los directores de los rallies París-Dakar y desierto de Abu Dahbi quienes mostrarán las últimas novedades en materia de seguridad y  comunicaciones en este deporte. También se harán pruebas de campo para entrenar a los asistentes en la toma de tiempos, roles y responsabilidades de los directivos de carrera durante un rally.

Serán 60 cupos en Bogotá y 50 cupos en Medellín y estarán destinados a las autoridades y pilotos de estas regiones que han tenido una fuerte tradición en la práctica y realización de este tipo de competencias. 

El encuentro de estas dos estrellas del rallismo mundial, será en el Hotel Parque 97 ubicado (calle 97 N. 19-15) el 22 y 23 de septiembre en Bogotá y 24 y 25 en Medellín, en donde también habrá prueba de campo. 

Los pilotos, árbitros, jueces y otros vinculados al rallismo, podrán inscribirse en el correo li.eraso@acc.com.co y/o comunicarse al teléfono 6514222 ext 1025 

Ronan Morgan, inglés. Senior del rally
Ganador en diez oportunidades del campeonato FIA Rally del medio oriente y director de la prueba para la Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi, Grand Prix, GP2, Australian V8 Supercars, FIA GT1 entre el 2009 - 2012, promotor del WRC Rally de Irlanda  2004 - 2008, director del rally  WRC en Gales 2001-2004, cabeza de FIA Cross-Country Rallies World Cup 2000 - 2012, Secretario del rally internacional de Dubai y del medio oriente 2008-2012 entre muchos otros.

Tiziano Siviero, italiano. Senior del rally
En los 80 y 90, fue líder de los rallies en campeonatos mundiales reconocidos como Montecarlo, San Remo y Argentina en donde fue ocupó el primer lugar en 17 oportunidades. Desde el 2002 y hasta el 2006 hizo parte de los equipos Mitsubishi, Nissan, BMW y luego Fiat con los que marcó los mejores tiempos en Fontenay, desierto de Challenge y Dakar. Se le reconoce como director y organizador de los rallies en Argentina.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.