Dominio total de Mercedes y relevo en el liderato de la F1

Es el quinto 1-2 que la escudería hace en línea y su piloto Lewis Hamilton lidera el campeonato con 7 puntos de ventaja sobre su compañero Bottas.

Por Redacción Motor

01:36 p.m. 13 de mayo del 2019
Hamilton ganó el GP de España 2019

Hamilton ganó el GP de España 2019

El panorama en la actual temporada de la Fórmula 1 preocupa en cuanto a espectáculo porque la monotonía de una escudería dominando con exceso de argumentos técnicos y con sus dos pilotos en al frente con casi el doble de puntos de ventaja frente a sus más cercanos competidores muestra un monólogo que parece extenderse por lo menos a los otros grandes premios que ya llegan en Europa.

Y es que Mercedes volvió a poner a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones del podio, situación que se repite por quinta ocasión de manera consecutiva y que muestra que por ahora el campeonato los tiene a ellos como protagonistas, intercalándose el liderato y a los demás participantes como telón de fondo de una 'disputa intestina', en buena lid.

Hamilton ganó el GP de España 2019

Hamilton ganó el GP de España 2019

La emoción en las clasificaciones se reduce a ver cuál de los dos pilotos de la escudería alemana se queda con la pole position y al otro día en la alegría dura lo que la largada pues en esa salida se determina en un gran porcentaje el ganador de la carrera, a no ser que un desgaste prematuro de las llantas modifique el panorama y una pizca de incertidumbre se sume a la competencia.

Así sucedió ayer cuando Bottas que logró una vez más el primer lugar de clasificación no tuvo su mejor arranque, al que le atañe causas mecánicas, y su compañero Lewis Hamilton tomó su lugar y no lo volvió a soltar hasta no ver la bandera a cuadros.

Este primer lugar de Hamilton se vio amenazado por un desgaste de las llantas que se solventó con mucha fortuna por un accidente que tuvieron Stroll y Norris en la cola de la caravana de monoplazas a falta de 20 vueltas. Eso le dio un Safety Car al británico para cambiar oportunamente de 'calzado' y volver a la pista para ganar la carrera.

Hamilton ganó el GP de España 2019

Hamilton ganó el GP de España 2019

Al final para Hamilton, el Gran Premio de España se convirtió en su tercera victoria de la temporada y además consiguió su primer punto extra por lograr la vuelta más rápida en el circuito de Montmeló. Con ello, el piloto británico acumula 112 puntos, 7 más que su coequipero Bottas.

Detrás de ellos, en el acumulado están Verstappen de la escudería Red Bull, quien fue tercero en España, y lleva 66 puntos, Vettel de Ferrari que tiene 65 puntos y su compañero Le Clerc con 57. Y hasta allí están los más fuertes rivales de Mercedes.

Faltan 21 grandes premios para esta temporada y aunque falta mucho, se esperaba que la llegada a Europa mostrara unos monoplazas de Ferrari más competitivos y unas órdenes de equipo menos titubeantes y polémicas como hasta ahora se han visto. Lo de Red Bull puede ser interesante según los circuitos venideros y la atención se centra en Verstappen, pero como escudería están lejos.

Algunos de los mejores momentos de carrera, que le aportan condimento al espectáculo, están sucediendo en la parte posterior, pero por ahora parece que esta temporada de nuevo será para los 'monoplazas de plata' y sus pilotos que se están turnando el trono.

DATO
En idénticas posiciones a las que finalizaron el Gran Premio de España, Sebastian Vettel y Charles Leclerc de Ferrari, resultaron cuarto y quinto, respectivamente.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Cómo frena un monoplaza de F1?

Los frenos actuales de los F1, aunque son hidráulicos inicialmente, transmiten las señales a las ruedas de manera electrónica ‘by wire’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.