Extreme E, como la Fórmula E pero en SUV y 'off-road'

Los mismos organizadores del campeonato de la Fórmula E crearon esta nueva categoría de SUV eléctricos. Ya hay calendario.

Por Redacción Motor

03:06 p. m. 14 de enero del 2020
Extreme E 01

Extreme E

En 2014 se dio inicio a la Fórmula E, en cabeza de la Federación Internacional de Automóvil (FIA), para promover la tecnología y el desarrollo de vehículos eléctricos, y ahora sus organizadores han creado un campeonato hermano, Extreme E, donde competirán SUV de propulsión eléctrica.

Extreme E 02

Extreme E

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Por el momento solo hay un equipo confirmado para tomar parte de este campeonato que iniciará a finales de enero de 2021: Venturi, el mismo que ya compite en la Fórmula E. Sin embargo, se espera que Adrian Newey, de Red Bull Racing, anuncie pronto la conformación de su propio equipo.

La nueva categoría exigirá que todos los vehículos de Extreme E tengan el mismo chasís y motorización, pero a diferencia de la Fórmula E aquí cada equipo tendrá libertad de diseñar y escoger su propia carrocería. Esto bien podría ser un incentivo para que algunos fabricantes tomen parte del campeonato con ‘cascarones’ que se asemejen a sus modelos de producción.

Extreme E 03

Extreme E

Tentativamente el campeonato estará compuesto por al menos cinco válidas que ya han sido confirmadas, a la espera de que se puedan negociar algunas más. De esta forma, entre enero 22 y 24 de 2021 se correría la primera carrera entre Lago Rosa y Dakar, en Senegal; del 4 al 6 de marzo seguiría Sharaan a Al-‘Ula en Arabia Saudita; del 6 al 8 de mayo Nepal recibiría el campeonato entre el valle Kali Gandaki y el distrito Mustang; Kangerlussuaq, Groenlandia, sería anfitrión del 27 al 29 de agosto; y finalmente el recorrido entre Santarem y Para, Brasil, del 29 al 31 de octubre cerraría la temporada.

Según los organizadores cada válida sería como un mini Dakar en terrenos con obstáculos naturales y cambios de elevación que pongan a prueba y demuestren las capacidades de las motorizaciones eléctricas.

Extreme E 04

Extreme E

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Mexico City E-Prix 2020

El pasado 15 de febrero se disputó en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México la tercera válida de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.