Las 24 Horas de Le Mans se han convertido en un monólogo de la marca Toyota, ante el retiro de firmas como Porsche y Audi, por lo que se esperaba que como equipo repitiera victoria este año. Lo que fue noticia es que una vez más, y gracias a una estrategia equivocada de su rival, también de Toyota, la victoria fue una vez más para el auto que manejó Fernando Alonso, quien se convierte en bicampeón de esta competencia.
Así, una vez más y por segundo año consecutivo el piloto español subió a lo más alto del podio de estas 24 Horas junto a sus compañeros del carro No. 8 que fueron Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.
Y es que el Toyota No.7, conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López (Pechito), arrancó la carrera después de haber logrado la pole position y estar durante más del 95% de la carrera como líder.

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019
Sin embargo, a falta de una hora para el final un pinchazo los demoró y terminó por arrebatarles una victoria que hasta ese punto parecía ser de ellos sin ninguna duda.
"Fue la suerte la que nos dio el trofeo, lo tomaremos, porque el deporte a motor es así. Espero que mis compañeros ganen el próximo año ”, dijo Alonso.

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019
Con el triunfo del carro de Alonso, Toyota también se hizo con el título del campeonato mundial de Resistencia, WEC, y de paso ese equipo del asturiano quedó en el primer lugar.
Al igual que el año pasado, Toyota fue el único fabricante que compitió en la clase LMP1 y sus dos carros terminaron realizando el 1-2 en las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso y su equipo con el que ganó en Le Mans 2019
DATO
El piloto español Fernando Alonso ya no correrá con el equipo Toyota en las 24 Horas de Le Mans y para la próxima temporada será reemplazado por el también ex piloto de Fórmula 1, Brandon Hartley.