Fernando Alonso bicampeón en Le Mans y se retira

Por segundo año consecutivo el piloto español, ex F1, logra el triunfo con el equipo Toyota que domina la mítica carrera de duración de 24 horas.

Por Redacción Motor

02:29 p.m. 17 de junio del 2019
Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Las 24 Horas de Le Mans se han convertido en un monólogo de la marca Toyota, ante el retiro de firmas como Porsche y Audi, por lo que se esperaba que como equipo repitiera victoria este año. Lo que fue noticia es que una vez más, y gracias a una estrategia equivocada de su rival, también de Toyota, la victoria fue una vez más para el auto que manejó Fernando Alonso, quien se convierte en bicampeón de esta competencia.

Así, una vez más y por segundo año consecutivo el piloto español subió a lo más alto del podio de estas 24 Horas junto a sus compañeros del carro No. 8 que fueron Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima.

Y es que el Toyota No.7, conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López (Pechito), arrancó la carrera después de haber logrado la pole position y estar durante más del 95% de la carrera como líder

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Sin embargo, a falta de una hora para el final un pinchazo los demoró y terminó por arrebatarles una victoria que hasta ese punto parecía ser de ellos sin ninguna duda.

"Fue la suerte la que nos dio el trofeo, lo tomaremos, porque el deporte a motor es así. Espero que mis compañeros ganen el próximo año ”, dijo Alonso.

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Con el triunfo del carro de Alonso, Toyota también se hizo con el título del campeonato mundial de Resistencia, WEC, y de paso ese equipo del asturiano quedó en el primer lugar.

Al igual que el año pasado, Toyota fue el único fabricante que compitió en la clase LMP1 y sus dos carros terminaron realizando el 1-2 en las 24 Horas de Le Mans.

Fernando Alonso ganó en Le Mans 2019

Fernando Alonso y su equipo con el que ganó en Le Mans 2019

DATO
El piloto español Fernando Alonso ya no correrá con el equipo Toyota en las 24 Horas de Le Mans y para la próxima temporada será reemplazado por el también ex piloto de Fórmula 1, Brandon Hartley.

Noticias recomendadas

Más noticias

se adelanta la película 'Ford v Ferrari'

Inspirada en la competencia que Carroll Shelby y el piloto Ken Miles le hicieron a la hegemonía de Ferrari en Le Mans en 1966. Así nació el Ford GT40.

Porsche, en camino a Le Mans 2018

La marca celebrará los 70 años de su existencia con la participación en la emblemática carrera de las 24 horas de Le Mans, el 16 al 17 de junio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.