El feroz Chevrolet Camaro Z/28.R rugirá en Las 24 Horas de Daytona

En una carrera de resistencia previa a las 24 Horas de Daytona, Chevrolet presentará el Camaro Z/28.R basado y muy semejante a la versión de calle que se puede comprar en concesionario.

Redacción Motor

09:10 p.m. 24 de enero del 2014

 Conozca el nuevo Chevrolet Camaro Z/28.R

Si ya de por sí la nueva versión del Chevrolet Camaro era el renacimiento de un clásico norteamericano, ahora en su versión con apellido Z/28.R se estrecha el parentesco deportivo que guardan los Camaro con la velocidad.

Este Camaro de carreras, que deriva de la versión especial de serie Camaro Z/28, fue preparado por Stevenson Motorsports y CKS Autosport, y será presentado en Daytona, previo a la edición 52 de las 24 Horas (de Daytona). Además participará en la categoría GS del Campeonato IMSA Continental Tires SportsCar.

El Z/28.R de pista integra algunas características del paquete aerodinámico del Z28 de serie, como el alerón inferior delantero, el spoiler y los extractores traseros, los guardabarros acampanados y los faldones laterales. También el motor V8 de 7 litros (LS7) de 500 caballos de potencia es el mismo que usa el Camaro Z/28 y que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado para permitir un mejor agarre saliendo de las curvas.

Pues bien, este es el regreso del Camaro Z/28 que hiciera su primera aparición en la categoría Trans-Am en 1967.

DATO
En la edición 52 de Las 24 Horas de Daytona estarán participando tres pilotos colombianos: Gustavo Yacamán, Gabby Chávez y Sebastián Saavedra. La carrera se disputa este fin de semana.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.