A partir de la temporada de 2023 Ferrari regresará al FIA World Endurance Championship con un nuevo vehículo para competir en la categoría Hypercar con Toyota, Peugeot, Glickenhaus y ByKolles, e incluso con los Porsche, Acura y Audi de la categoría LMDh que serán elegibles para una categoría LeMans Hypercar unificada.
Por el momento la información revelada por Ferrari ha sido poca y dicen que los programas de pruebas en pista, el nombre del carro y los pilotos que los manejarán serán anunciados más adelante. “Con el nuevo programa LeMans Hypercar, Ferrari una vez más afirma su compromiso deportivo y determinación para ser un protagonista en los principales eventos deportivos mundiales”, comentó John Elkann, presidente de Ferrari.
4 numbers, 3 letters. We don't think we need to add anything else. Share your reaction in the comments!@FIAWEC #FerrariCompetizioniGT #FerrariRaces pic.twitter.com/bn1SXp1JEF
— Ferrari Races (@FerrariRaces) February 24, 2021
Si bien Ferrari ha seguido teniendo presencia en este campeonato a través de equipos privados y en otras categorías, será la primera vez en varias décadas que vuelva a la máxima categoría de este campeonato de duración. De hecho, en 1965 fue la última vez que ganó LeMans y el último vehículo desarrollado para esta competencia fue el Ferrari 333SP que corrió en 1994 y 2003 sin mayor éxito.
Como mencionamos más arriba, la información revelada por Ferrari es poca y por lo tanto deja varias dudas que mientras tanto dan campo a la especulación. ¿El carro será solo para el equipo o estará disponible para competidores privados? ¿Habrá cambios en su equipo de Fórmula 1 como resultado de esto? ¿Escogerán a algunos de sus pilotos actuales o contratarán nuevos?
Lo único cierto hasta el momento es que sin duda este anuncio ha despertado la atención de muchos y los avances que Ferrari vaya dando a conocer sobre este proyecto no solo será tema de titulares noticiosos sino que seguramente convocará más de una reunión en cada uno de los equipos rivales.