Más de 300 pilotos se reunieron en 'Gladiadores OffRoad'

Se disputó la cuarta y última válida de este campeonato que reúne a pilotos aficionados y profesionales en esta modalidad y diferentes cilindradas.

Giovanni Avendaño

02:52 p. m. 19 de noviembre del 2021
Gladiadores OffRoad 2021

Fotografía Enduro Colombia

Gladiadores OffRoad 2021

La cuarta y última válida del año del campeonato de motociclismo offroad “Gladiadores Offroad”, se llevó a cabo en el municipio de Santa Fe de Antioquia en donde participaron 300 pilotos, entre aficionados y profesionales.

Gladiadores OffRoad 2021

Gladiadores OffRoad 2021

En el cierre del evento compitieron pilotos Dakar como Santiago Bernal y Mateo Moreno, así como otros de gran trayectoria nacional e internacional como Tatán Mejía, Tomás Puerta, Francisco Álvarez y Daniel Fernández.

La carrera tuvo dos circuitos diferentes denominados "pruebas especiales", en pistas de 3 y 5 kilómetros cada uno. En la primera, los pilotos demostraron sus capacidades en velocidad y en la segunda, la técnica pues compitieron en un terreno rocoso y con arena suelta donde también encontraron un río seco, subidas y bajadas.

Gladiadores OffRoad 2021

Gladiadores OffRoad 2021

De esta forma los pilotos completaron cuatro vueltas en una prueba contrarreloj. Posteriormente, compitieron los tres pilotos más rápidos de cada categoría por el título “emperador”, es decir el más veloz.

Ese galardón fue para Tatán Mejía de Honda que fue coronado como el piloto más rápido de su categoría, es decir emperador de “Legendarios Pro”, en motos de 900 a 1199 cc.

Gladiadores OffRoad 2021

Gladiadores OffRoad 2021

Por su parte, el piloto Pablo Mogollón, campeón nacional de motocross, se destacó como el más veloz de toda la carrera con una sumatoria de 24.33 minutos en sus cuatro vueltas.

Esta última válida contó con 25 categorías divididas según el tipo de cilindraje de la moto, partiendo desde los 100cc hasta los 1.300, y entre estas se destacó la categoría Amazonas, realizada para mujeres, con ocho pilotos participantes.

Gladiadores OffRoad 2021

Gladiadores OffRoad 2021

Otra de las novedades del cierre para este año fue la categoría “persas” donde compiten motos de ciudad que, por ejemplo, utilizan las personas en su día a día para trabajar o transportarse, y que se modifican para el offroad.

Uno de ellos es Andrés Rojas, piloto aficionado y gran amante de las motos, quien en sus palabras argumenta que “hace unos años perdí una de mis piernas en un accidente, sin embargo, esto no ha sido impedimento para seguir corriendo en mi moto. Esta vez, decidí competir en la que utilizo para desplazarme en la ciudad y con un par de ajustes pude disfrutar del terreno offroad y la fiesta del motociclismo que se vive en Gladiadores”, indicó.

Gladiadores OffRoad 2021

Gladiadores OffRoad 2021

Estos fueron los pilotos profesionales que compitieron y las marcas a las que representan:

1. ADT: Santiago Bernal

2. AKT: Tomás Puerta

3. Benelli: Mateo Moreno

4. Ducati: Eduardo Vega

5. ELF: Daniel Fernández

6. Hero: Daniel López

7. Honda: Tatán Mejía

8. Husqvarna: Francisco Álvarez

9. KTM: Daniel Palacio

10. Royal Enfield: Pablo Ancízar

11. Yamaha: Andrés Urrea

Gladiadores OffRoad 2021

Gladiadores OffRoad 2021

DATOS

Con miras al 2022, los realizadores del evento buscan expandirlo a nivel internacional y llegar a países como México y Brasil.

Gladiadores offroad es la primera carrera de motociclismo Off-road, MaxiTrail y doble propósito en Colombia y la más grande realizada en Latinoamérica. Es un evento avalado por Fedemoto.

** Fotos: Fotografía Enduro Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1 en USA, MotoGP y motocross

Estas son las citas automovilísticas contempladas para el próximo fin de semana. Colombia tendrá participación en las dos ruedas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.