La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Redacción Vehículos

02:37 p.m. 21 de junio del 2019
Gran Premio de Francia

Gran Premio de Francia

A las ocho de la mañana de este sábado (hora de Colombia) inicia la sesión de clasificación y el domingo 23 de junio, a las 8:10 de la mañana, se bajará la bandera verde para dar la largada a esta competencia.

Gran premio de Francia

.

El circuito Paul Ricard fue anfitrión de la Fórmula 1 por primera vez en 1971 y actualmente el récord de vuelta (1:34.225) lo ostenta Valtteri Bottas.

A lo largo de sus 5.842 metros de longitud hay 15 curvas y la carrera está pactada a 53 vueltas, donde los pilotos deberán sortear largas rectas y curvas cerradas, exigiendo sus máquinas al máximo.

Gran Premio de Francia

.

Tras la carrera en el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton (Mercedes) es líder del campeonato con 162 puntos, seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien suma 133 puntos. El top 3 lo cierra Sebastian Vettel (Ferrari) con 100 puntos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Primicias de BMW Motorrad para el 2020

La marca alemana anunció sus novedades de dos ruedas que estarán disponibles en sus vitrinas a nivel mundial a partir de agosto de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.