Agenda: La Fórmula 1 regresa a Bélgica

El domingo se corre el Gran Premio de Bélgica, se realiza una nueva edición del Concours D'Elegance, y Óscar Tunjo y Tatiana Calderón van a pista.

Por Redacción Motor

02:48 p.m. 30 de agosto del 2019
Fórmula 1 en SPA

Fórmula 1 en SPA

Gran Premio de Bélgica
Después de tres semanas de receso, mañana domingo vuelve la acción a la Fórmula 1, esta vez desde el mítico circuito de Spa-Francorchamps, que albergará la versión 64 del Gran Premio de Bélgica. El británico Lewis Hamilton llega como indiscutible líder, sumando 250 puntos, por encima de los 188 de su compañero Valtteri Bottas y los 181 de Max Verstappen (Red Bull), que llega confiado y con dos grandes premios previos en su bolsillo (Austria y Alemania), además corriendo casi de local, pues espera en Spa una gran concurrencia de sus seguidores.

El equipo Red Bull arrastra el impulso de un buen desempeño en las carreras recientes y reporta un trueque de pilotos entre Alex Albon y Pierre Gasly, lo que representa la primera oportunidad de Albon en un Red Bull, quien se baja de Toro Rosso. Por su parte, Ferrari tiene dos grandes oportunidades (Spa y Monza) para cortar con su sequía de triunfos y aprovechará la sed de victoria que debe tener Sebastian Vettel, quien vio su último triunfo en la F1 precisamente el año pasado en este mismo Gran Premio.
Será una carrera pactada a 44 vueltas, donde la tanda de clasificaciones se realiza hoy a partir de las 8 de la mañana y mañana la carrera desde las 8:10 a.m., en directo por Fox Action.

Fórmula 1 en SPA

Fórmula 1 en SPA

Concours D’Elegance Colombia
Cerca de 60 autos ingleses e italianos de época llegan al Concours D´Elegance Colombia de este año, en donde se escogerán a los mejores en su categoría. Tendrá lugar hoy sábado 31 de agosto entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, y mañana domingo primero de septiembre desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el Museo El Castillo, en Medellín.

Los autos participantes provienen de diferentes ciudades, entre otras Bogotá, Medellín, Ibagué y Bucaramanga. El certamen contará con jueces invitados de Panamá y Costa Rica, quienes elegirán a los destacados de las categorías Inglés, Italiano, Mejor preservado, Sedán, Cupé, Convertible, Mejor restauración, People's Choice y Best of Show Trofeo Sanford Mitchel.

El valor de la entrada por día es de 30 mil pesos. Si desea acceder los dos días, puede adquirir una manilla para el ingreso por 40 mil pesos. Los tiquetes se consiguen en la sede del Museo del Transporte ubicado en el Museo El Castillo o a domicilio, llamando al 448 9004 de Medellín.

Segundo Concurso de Elegancia en Bogotá

Segundo Concurso de Elegancia en Bogotá

Pilotos en el exterior
Tatiana Calderón
está lista para enfrentar la novena fecha doble del FIA Fórmula 2, con una de las carreras más esperadas para ella y su escudería BWT Arden. La cita es en el Spa-Francorchamps, uno de los trazados más atractivos del año, no sólo para los pilotos sino también para los aficionados. La piloto viene de realizar un test para el Alfa Romeo Racing de la Fórmula 1 como piloto de pruebas.

Óscar Tunjo también compite este fin de semana, la cuarta y penúltima fecha de la temporada de la Copa Silver del Campeonato Blancpain GT World Challenge, que llega al circuito Nürburgring de Alemania, un trazado con 17 curvas y 5.137 metros de longitud. Es una de las competencias más importantes del calendario europeo, con una parrilla conformada por 28 autos de las más importantes marcas, donde Tunjo conduce un Audi R8 GT3 identificado con el número 10, para el Belgian Audi Club Team WRT.

Oscar Tunjo 2018

Noticias recomendadas

Más noticias

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.