Arranca la Fórmula 1 en Austria el 5 de julio

Se establecieron 8 fechas en el arranque de esta temporada que iría por ahora hasta el 6 de septiembre en Italia. Se repetirán dos grandes premios.

Giovanni Avendaño

11:23 a. m. 02 de junio del 2020
Arranca la temporada 2020 de la F1

Arranca la temporada 2020 de la F1

La temporada 2020 de la Fórmula 1 ya tiene un calendario oficial de arranque, que aunque no será el definitivo, marca por fin el inicio de la máxima categoría del automovilismo y las medidas de seguridad que se tomarán para cumplir con los protocolos obligatorios de bioseguridad a los que obliga la pandemia. Toda una maratón que se correrá en las pistas de Europa.

Entre la FIA y los equipos de F1 definieron que en principio se correrán 8 carreras a puerta cerrada entre el 3 de julio y el 6 de septiembre, con una doble repetición para los grandes premios de Austria e Inglaterra. En las pistas de estos países se realizará ambas carreras de forma consecutiva para evitar los traslados.

Gran Premio de Austria

Gran Premio de Austria

De esta forma, el primer Gran Premio que se disputará se hará en Austria, en la pista de Red Bull Ring, entre el 3 y el 5 de julio (día de la carrera) y de nuevo se hará otra carrera el siguiente fin de semana en la misma pista, entre el 10 y el 12 de julio.

Gran Premio de Hungría

Gran Premio de Hungría

Luego la máxima categoría se desplaza a Hungría, para correr en Hungaroring entre el 17 y 19 de julio y de allí habrá un fin de semana de descanso para llegar a Inglaterra.

Allí, en la pista de Silverstone se correrá la siguiente prueba entre el 31 de julio y el 2 de agosto y el siguiente fin de semana, en la misma pista, se disputará un Gran Premio muy especial pues se cumplen los 70 años de la Fórmula 1, entre el 7 y el 9 de agosto.

Se corre el Gran Premio de Inglaterra

Se corre el Gran Premio de Inglaterra

En seguida, la F1 se irá para España, al Gran Premio de Cataluña, en Barcelona, que se disputará entre el 14 y el 16 de agosto y de nuevo habrá una pausa de 15 días.

Entre el 28 y el 30 de agosto se disputará la siguiente carrera para el Gran Premio de Bélgica en la pista de Spa-Francorchamps y el cierre de esta primera etapa se trasladará a Italia en donde se correrá el Gran Premio de Monza entre el 4 y el 6 de septiembre.

Gran Premio de España 2018

Gran Premio de España 2018

A medida que esta primera etapa vaya avanzando y que la situación de la pandemia por la Covid-19 mejore en Asia y en América, se irán abriendo nuevas fechas para tratar de completar entre 15 y 18 carreras para la temporada 2020 para la Fórmula 1 que debería estar finalizando en diciembre de este año.

Calendario inicial F1 2020

Calendario inicial F1 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.