Agenda: este fin de semana termina la F1

La Fómrula 1 corre su última válida del año, nueva válida de piques y Tatiana Calderón cierra temporada.

Por Redacción Motor

02:01 p.m. 29 de noviembre del 2019
En Abu Dhabi se define el título

Gran Premio de Abu Dhabi
Con la temporada de Fórmula 1 2019 ya definida a favor de Hamilton y Mercedes, este fin de semana se corre el último gran premio del año y de la década. El Gran Premio de Abu Dhabi cierra el calendario con una carrera nocturna en el circuito de Yas Marina, un hermoso trazado de clima excepcional, ambientación de videojuego y apariencia semi-urbana con yates de fondo.

Sin embargo, el circuito de Yas Marina suele ofrecer carreras muy sosas, generalmente con una grilla que llega con todo jugado. Afortunadamente esta temporada tiene los ingredientes necesarios para ver lucha y drama en la contienda hasta que caiga la bandera a cuadros. Por ejemplo, el título de mejor tercer piloto se disputa entre Max Verstappen y Charles Leclerc, y más abajo en la tabla, por la sexta posición, se enfrentan Carlos Sainz y Pierre Gasly con 95 puntos cada uno, y Alex Albon con 84 unidades, que a diferencia de los anteriores, demuestra tener un auto más competitivo.

Vea hoy la sesión de clasificaciones a las 8 a.m. y la carrera mañana desde las 8:10 a.m., en directo por Fox Action.

Fórmula 1 Abu Dhabi

Fórmula 1 Abu Dhabi

Próximo sábado las 6 Horas de Bogotá Havoline-Motor
El calendario del automovilismo nacional tendrá su última prueba del año el próximo sábado 7 de diciembre. La cita es en el Autódromo de Tocancipá, lugar que acogerá la edición 34 de las 6 Horas de Bogotá Havoline-Motor. El evento avalado por el Club Los Tortugas y Fedeautos espera contar con más de 50 autos competidores y más de 150 pilotos entre colombianos y extranjeros, participantes en 10 categorías.

Ese mismo día, como antesala de las 6 Horas, habrá dos competencias promocionales, una de la Copa Nissan March y otra de Autos de Calle, cada una de una hora de duración.

6 Horas en el Autódromo de Tocancipá

6 Horas en el Autódromo de Tocancipá

Arrancan los piques Copa Capital
Tal ha sido la acogida de los ‘Test & Tune’, encuentros donde los gomosos de la velocidad prueban sus carros y motos en piques de cuarto de milla, que hoy 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre se dará inicio a la Copa Capital, un torneo clasificatorio donde participan las mejores máquinas de Bogotá, Cali y Barranquilla, en esta modalidad.

Autos veloces, show de trompos y quema de llantas, serán protagonistas en el Autódromo de Tocancipá, escenario que desde hace más de dos décadas acoge formalmente esta categoría organizada por el Club G3.

El ingreso a la tribuna se paga con la donación de un obsequio para los niños de una fundación en Tocancipá, mientras que el acceso a paddock vale 15 mil pesos y a la zona de pits 30 mil pesos por día.

Piques

Piques

Pilotos en el exterior
Tatiana Calderón busca cerrar la temporada 2019 con una buena actuación este fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, en la final del campeonato FIA Fórmula 2, evento que antecede al cierre de la Fórmula 1.

Tras una larga campaña de 12 fechas dobles, la colombiana llega a presentar su examen final y poner a prueba lo aprendido en el año con el equipo BWT Arden, en una temporada en la que no ha conseguido puntos y con muchos altibajos.

El circuito de Yas Marina, con sus 5.554 km presenta un reto similar al de Sochi, con una mezcla de curvas de media y baja velocidad, acompañadas de dos largas rectas que facilitan los adelantamientos y propician la degradación de los neumáticos traseros.

Tatiana Calderón firma acuerdo

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.