En manos de Valtteri Bottas quedó Gran Premio de Azerbaiyán

El finlandés de Mercedes se llevó la corona en el complicado y desafiante circuito callejero de Bakú y recuperó el liderato en el campeonato mundial.

Por Redacción Motor

11:30 p.m. 28 de abril del 2019
Valtteri Bottas  /  Foto: EFE/EPA

Valtteri Bottas / Foto: EFE/EPA

Lo siguieron en el podio su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y en tercer lugar se posicionó Sebastian Vettel de Ferrari. Según declaraciones de Hamilton, él ayudó a que Bottas fuera el ganador de la carrera porque –dijo- que éste lo merecía más al haber hecho la pole el día previo.

Gran Premio de Azerbaiyán

.

Ahora en lo más alto del pedestal, Valtteri Bottas suma 87 puntos en total, superando por un punto a Hamilton (86) a quien le arrebató con la jornada de este domingo el primer lugar general en el mundial de Fórmula 1 y con quien le dio a la escudería Mercedes nuevamente, y por cuarta vez en esta temporada, el ‘uno-dos’.

El cuarto puesto fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari se ubicó quinto. El top 10 de la jornada lo nutrieron en ese orden el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el español Carlos Sainz Jr. (McLaren), el británico Lando Norris (McLaren, el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing). Leclerc sumó el punto a la mejor vuelta en carrera.

Clasificación final

Clasificación final

DATO

Durante la carrera, Daniel Ricciardo tuvo un desacostumbrado choque. Sucedió en una curva en la vuelta 31, cuando frenó y se pasó, lo que le ocasionó un impacto contra Daniil Kvyat de Toro Rosso. Ambos carros fueron retirados por daños resultantes del choque.

Con información de AFP

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información del el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis, el Women Piston Day y otras noticias deportivas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.