Gabby Chaves ganó las 4 horas del road atlanta de IMSA

El colombiano ganó la quinta válida para la categoría TCR y ahora es líder en la general. En la  carrera de la categoría principal, Montoya fue sexto.

Giovanni Avendaño

09:18 a.m. 07 de septiembre del 2020
Gabby Chaves ganó en Road Atlanta campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves ganó en Road Atlanta campeonato IMSA 2020

El piloto colombiano Gabby Chaves y su compañero del Bryan Herta Autosport, Ryan Norman ganaron las 4 Horas de Road Atlanta, quinta válida del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge al mando de su Hyundai Veloster #33 que hace parte de la categoría TCR.

Gabby Chaves ganó en Road Atlanta campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves ganó en Road Atlanta campeonato IMSA 2020

Este es el segundo triunfo de la temporada para esta tripulación y con ello se posicionaron en el primer lugar de la clasificación general al cierre de la primera mitad del campeonato.

Sus más cercanos competidores quedaron lejos de los puntos lo que les afianza para buscar el título al final de la temporada.

La próxima válida que enfrentará Chaves y su compañero está programada del 25 al 27 de septiembre en Mid Ohio, una carrera pactada a 2 horas.

Montoya y su compañero fueron sexto en la quinta válida IMSA 2020

Montoya y su compañero fueron sexto en la quinta válida IMSA 2020

Montoya terminó 6° en las 6 Horas de Road Atlanta del IMSA

En la quinta válida para la categoría principal del campeonato IMSA, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero del equipo Penske, Dane Cameron, concluyeron una accidentada carrera en Road Atlanta con el sexto puesto pues un par de incidentes en pista que les privaron de ganar la carrera.

La competencia pactada a 6 horas arrancó muy bien para esta dupla que arrancó desde el tercer puesto y a pesar de que Cameron hizo un trompo y perdió posiciones, Montoya en su turno al volante retomó el liderato. Sin embargo, de forma increíble y al final de la carrera, lo chocaron en dos ocasiones, la primera entrando a pits faltando media hora para el final y la segunda cuando Montoya buscaba recuperar el liderato, a ocho vueltas para el final. Este último choque lo sacó de la competencia por los daños que recibió el Acura #6.

La sexta válida del IMSA se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Mid Ohio.

** Con información y fotos de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.