Chaves ganó, Sebastián Montoya con dos Top 5 y Montoya noveno

Gabby Chaves ganó en el IMSA Michellin Pilot Challenge, mientras Montoya en la máxima categoría del quedó 9. Su hijo debutó en tres carreras de la F4.

Giovanni Avendaño

10:08 a.m. 03 de agosto del 2020
Gabby Chaves ganó en Road America del campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves ganó en Road America del campeonato IMSA 2020

Dos colombianos, Gabby Chaves y Juan Pablo Montoya disputaron en dos categorías distintas del campeonato IMSA y tuvieron resultados diferentes. Mientras Chaves ganó, Montoya fue noveno. Por su parte, Sebastián Montoya tuvo un buen debut en la F4 en Italia.

Gabby Chaves ganó en Road America del campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves ganó en Road America del campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves logró su primera victoria 

El piloto colombiano disputó el sábado la tercera carrera del campeonato IMSA en la categoría Michelin Pilot Challenge con el equipo, Bryan Herta Autosport que fue dominador de la prueba con sus tres tripulaciones en el podio.

Chaves a bordo del Hyundai Veloster N #33 y junto a su coequipero Ryan Norman ganaron la carrera en Road America después de que partieran de la sexta posición

Chaves y su compañero se ubican segundos en la tabla general de la Clase TCR a solo 5 puntos de diferencia con el líder.

Montoya terminó noveno en Road America IMSA 2020

Montoya terminó noveno en Road America IMSA 2020

Montoya terminó noveno en la máxima categoría

La cuarta válida del campeonato Imsa tuvo un sinsabor para el piloto colombiano Juan Pablo Montoya y su compañero Dane Cameron, ya que a pesar de lograr el segundo lugar en la grilla de partida, en el arranque Cameron se chocó contra el Mazda DPi #55.

Después de entrar a pits y volver a salir a pista, una vez más Cameron se estrelló con el mismo auto y terminó con una llanta pinchada y con una sanción por este incidente que lo obligó a perder una vuelta con el líder.

En su turno, Montoya recibió el carro en la novena posición y logró avanzar dos puestos pero la lluvia que cayó junto con las llantas inadecuadas dieron como resultado que se saliera de pista y terminara dañando la parte posterior del carro. A pesar de que se reinició la carrera, Montoya ya no pudo pasar de la novena posición, a dos giros del líder.

La próxima fecha del IMSA se celebrará el 21 y 22 de agosto en el circuito de Virginia.

Con información y fotos de Fedeautos

Sebastián Montoya debutó en la F4 con dos Top 5

Sebastián Montoya debutó en la F4 con dos Top 5

Sebastián Montoya debutó con dos Top5 y un Top 10 en la F4

En su debut en la F4, Sebastián Montoya del equipo Prema Powerteam afrontó tres carreras en Misano, Italia, durante el fin de semana. En la primera de ellas arrancó desde el puesto 4 y al final terminaría en la octava posición.

Para su segunda carrera, Montoya partió desde la séptima posición y terminó en el quinto lugar de la carrera. Y para la última prueba, el joven piloto colombiano partió desde el quinto puesto y en ese mismo sitio vio la bandera a cuadros.

La próxima ronda de la F4 se cumplirá del 28 al 30 de agosto en Imola.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.