Chaves quedó campeón TCR de IMSA y Montoya segundo en 12 Horas de Sebring

Además, corrió las 12 Horas de Sebring y quedó sexto. Montoya también participó esta carrera y fue segundo. Tatiana Calderón, sin suerte en Japón.

giovanni Avendaño

08:52 a. m. 17 de noviembre del 2020
Gabby Chaves campeón TCR del campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves campeón TCR del campeonato IMSA 2020

El piloto colombiano Gabby Chaves y su compañero Ryan Norman de Bryan Herta Autosport conquistaron el título del campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge TCR 2020 tras terminar en la segunda posición de la última válida del Campeonato.

La dupla al mando del Hyundai Veloster N #33 llegó a la carrera de final de temporada con una ventaja mínima de 4 puntos sobre sus compañeros del carro #98 de BHA, pero en el inicio de competencia este último tuvo un contacto con el auto #21 de Harry Gottsacker y quedó fuera de contienda.

Chaves hizo el segundo turno y luego de casi una hora de manejo, de la prueba de 120 minutos finalizó en el segundo lugar. Esto le bastó para coronarse campeón de la categoría TCR.

Gabby Chaves campeón TCR del campeonato IMSA 2020

Gabby Chaves campeón TCR del campeonato IMSA 2020

Montoya fue segundo en las 12 Horas de Sebring

Juan Pablo Montoya cerró con un segundo lugar su participación, junto con sus compañeros Dane Cameron y Simon Pagenaud, en las míticas 12 Horas de Sebring a bordo del Acura DPi #6 de Penske. En este mismo lugar, el piloto colombiano y sus coequiperos terminaron en la máxima categoría del IMSA.

Así, se 'firmó' el segundo mejor resultado de un colombiano en las 12 Horas de Sebring. Mauricio De Narváez las ganó en 1984.

Montoya fue segundo en las 12 Horas de Sebring 2020

Montoya fue segundo en las 12 Horas de Sebring 2020

Después de su victoria, Gabby Chaves también participó en las 12 Horas de Sebring y finalizó sexto en la prueba. Como hecho relevante, uno de sus coequiperos, Pipo Derani chocó con Montoya que marchaba primero y lo sacó del liderato. Derani fue penalizado

El próximo año, Montoya estará compitiendo en el campeonato mundial de resistencia, WEC, con el equipo DragonSpeed ​​para participar en la categoría LMP2. El colombiano corrió este año las 24 Horas de Le Mans con este mismo equipo.

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón finalizó 16 en la Súper Fórmula Japonesa

Calderón cumplió con la cuarta ronda de la Súper Fórmula Japonesa, celebrada en el Circuito de Autopolis, en la isla Kyushu de Japón.

Finalizó en el decimosexto lugar y ahora esperará la cita doble en el legendario Suzuka, el 5 y 6 de diciembre, para luego cerrar el 20 del mismo mes en Fuji, donde inició su contacto con la Súper Formula con las pruebas de pretemporada. De esta forma cerrará su año deportivo.

Con información y fotos de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.