TC200 y Rally en Colombia y Fórmula 1 en Alemania

Estas son las principales citas de este fin de semana en la agenda de actividades deportivas a motor en el país y el mundo.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 26 de julio del 2019
GP de Alemania

GP de Alemania

Carrera del Chase para el TC 2.000

Este domingo 28 de julio a partir de las 9:30 de la mañana, se realiza la cuarta fecha puntuable del TC 2.000 Colombia, en el Autódromo de Tocancipá, organizada por el Club TC 2.000 con el aval de Fedeautos.

Esta competencia de duración denominada ‘Grand Prix Petrobras Chase TC 2.000 Colombia’, es considerada la más importante de la temporada, pues permite proclamar el campeón del semestre, otorga doble puntuación en todas las categorías, y se hace un reajuste en el puntaje y en el lastre de los vehículos, para hacer más competitivo el campeonato.

TC2000 Colombia 2015

TC2000 Colombia.

De acuerdo con la programación de esta fecha, el TC 2.000 y TC Junior, correrán en un solo grupo lo que significa una grilla de unos 50 vehículos con parada obligatoria, para relevo de pilotos y la competencia tendrá 120 minutos de duración.

Por su parte Academia Clase A y Clase B, harán una competencia en conjunto de 60 minutos pero sin relevo de pilotos.

Como complemento se realizará el debut del Campeonato Federado de Regularidad que transformará a la Academia TC Clase C, torneo de fomento que busca nuevos talentos.

Las competencias serán transmitidas en su totalidad vía streaming a través del Facebook live del campeonato a partir de las 9:30 a.m. y el domingo 11 de agosto se emitirá un gran especial por Win Sports, a partir de las 10 de la mañana.

GP de Alemania

GP de Alemania

Alemania recibe a la F1

Este fin de semana se disputa en el emblemático circuito de Hockenheim, el Gran Premio de Alemania. Las clasificaciones se realizarán hoy sábado a partir de las 8 de la mañana (hora de Colombia) y la competencia tendrá luz verde mañana domingo a partir de las 8:10 a.m., ambos días con transmisión en directo por el canal Fox Action.

El circuito de Hockenheim tiene 4.574 metros de longitud, 13 curvas y rectas largas, es aún uno de los más rápidos del calendario de la F1, donde la puesta a punto de los autos resulta complicada por la necesidad de mantener una elevada velocidad de punta y, a su vez, una excelente adherencia para la zona cruzada, especialmente durante el momento de las frenadas.

Hamilton ganó el GP de Inglaterra 2019

Hamilton ganó el GP de Inglaterra 2019. Bottas terminó segundo.

Para esta competencia Mercedes celebrará sus 125 años en el deporte en este escenario con diversos actos conmemorativos. Si bien la escuadra alemana es líder absoluta en la clasificación general de pilotos y constructores, a Toto Wolf, su director, le preocupan las altas temperaturas que podrían presentarse en el circuito, temiendo que se repita la situación vivida por el equipo durante el Gran Premio de Austria, donde no pudieron dominar.

Por su parte Red Bull llega muy competitivo y en buena forma, frente a una Ferrari que ha tenido fallas permanentes en sus estrategias de carrera y en la elección de las llantas. Una lucha interesante será la que protagonicen McLaren y Renault, equipos que buscan dominar la zona media de la tabla de posiciones.

Open Rally Colombia,

Open Rally Colombia,

Válida de fomento para el Open Rally Colombia

El sábado 27 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, se realiza un súper especial de rally denominado Open Rally Colombia, organizado por Rally es Pasión con el aval del Club Saltamontes 4x4 y Fedeautos.

Esta competencia se realizará en la pista todoterreno de Laguna Seca, en Chía, y busca fomentar la práctica del rally tanto para pilotos experimentados como novatos, la cual reunirá varios participantes en cinco categorías diferentes según el tipo de vehículos turismos, camperos UTV y vehículos stock promocional.

La válida se disputará en una distancia de 400 Km en total de tramos cronometrados, divididos en cuatro secciones sobre tierra. La entrada al público es gratis y el parqueadero tiene un costo de 10.000 pesos para vehículos y $5 mil para motos, todo el día

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.