Agenda: Llega la Fórmula 1 a Estados Unidos

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará en el Circuito de Las Américas en Texas y podría ser el escenario en el que se corone Lewis Hamilton.

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 01 de noviembre del 2019
Gran Premio de Estados Unidos 2018

Gran Premio de Estados Unidos 2018

Sin descanso para la F1, este fin de semana se corre en el Circuito de Las Américas (COTA), en Austin, Texas, el episodio 19 del campeonato actual pactado a 21 carreras.

Con un Lewis Hamilton (Mercedes-AMG) que llega a buscar una nueva oportunidad para certificar su sexto título mundial, y  aunque la corona parece ya estar escriturada a nombre del británico pues le basta con ser octavo para asegurar el campeonato, aún existen posibilidades matemáticas de que su coequipero Valtteri Bottas pueda arrebatárselo.

Gran Premio de Estados Unidos

Gran Premio de Estados Unidos

Mientras tanto la presión vuelve a recaer sobre Ferrari, pues aunque desde el regreso del descanso de mitad de año presentan el monoplaza más rápido de la parrilla, llevan tres carreras seguidas cediéndole la victoria a Mercedes.

Además sus pilotos protagonizan una batalla interna, ya que Leclerc va tercero en el mundial con 236 puntos, pero Sebastian Vettel lo sigue a solo seis puntos con 230. Lo que hoy vemos es un Leclerc aparentemente más veloz, pero también un Vettel fortalecido desde su victoria en Singapur.

Por otro lado, para Red Bull este no ha sido su mejor circuito, ya que solo ha ganado una vez en 2013, aunque en los primeros ensayos libres 2019 el más rápido de los pilotos fue Max Verstappen.

mientras que McLaren buscaría reivindicarse pues se fueron sin puntos de la carrera pasada en México, por primera vez desde el circuito de Spa.

Gran Premio de Estados Unidos

Gran Premio de Estados Unidos

El trazado estadounidense tiene un poco de todo, especialmente curvas de baja velocidad; mide 5.5 kilómetros de distancia y la prueba está pactada a 56 vueltas, donde el giro más rápido registrado lo tiene Lewis Hamilton con 1:37.392 en 2018.

Hamilton también tiene el mayor número de victorias (cinco) de los siete Grandes Premios disputados allí, donde solo Sebastian Vettel, en 2013, y Kimi Raikkonen, la temporada pasada, rompieron su dominio.

Hamilton ganó el Gran Premio de México 2019

Hamilton ganó el Gran Premio de México 2019

Horarios
Sesión de clasificaciones Sábado desde las 4 p.m. y la carrera
Domingo a las 2:10 p.m., en directo por Fox Action.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.