Agenda: la Fórmula 1 llega a Japón

Este fin de semana se corre una nueva válida de la F1 en Japón y en Armenia se realiza el Rally Fundadores.

Por Redacción Motor

02:53 p.m. 11 de octubre del 2019
GP de Japón

GP de Japón

Gran Premio de Japón
Bajo la alerta del tifón Hagibis, este fin de semana se corre en Japón la Fórmula 1, en el circuito de Suzuka. Al igual que en 2004 y 2014, la carrera condicionará su desarrollo al comportamiento de un clima adverso, mientras que la sesión de clasificación está en riesgo y podría celebrarse horas antes de la carrera. Fuertes precipitaciones y ráfagas de viento de más de 150 km/h representarían un gran riesgo para los pilotos, por lo que habrá que esperar la decisión de la FIA.

Desde el punto de vista técnico, Suzuka es un circuito rápido, con tramos interesantes y curvas muy pronunciadas para el pilotaje. Pero también exige motor, así que veremos cómo caminan los monoplazas en especial los de Maranello, que han resurgido en este último tramo de mundial; aunque Mercedes, que no pierde oportunidad y en la carrera anterior se llevó una victoria que parecía de Ferrari, también va por el triunfo en la casa de Honda.

Lewis Hamilton se dirige hacia un nuevo título de pilotos, pero no será en Japón donde reciba la investidura, pues matemáticamente hay más opciones abiertas. Por el contrario, Mercedes sí podría asegurar el título de constructores, que sería el sexto consecutivo para las flechas plateadas.

Suzuka es la única pista de todo el calendario de la F1 con la primera mitad del circuito en sentido contrario a las agujas del reloj y la segunda mitad en sentido horario.

Hoy sesión de clasificaciones desde la 1 de la madrugada y la carrera a las 12:10 de la noche, en directo por Fox Action.

Gran Premio de Japón

Gran Premio de Japón

Rally Fundadores
En Armenia, este 13 de octubre más de 100 automóviles de época participarán en el Primer Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, certamen que reúne a coleccionistas de todas partes de país, junto con sus elegantes y coloridas máquinas.

Por la tarde, el Rally Fundadores evocará el Circuito Fundadores que se corría por las carreteras del Quindío entre los años 60 y 70. Será un recorrido de 150 kilómetros por las vías del departamento, con presencia en varios municipios que acogerán el paso de la competencia.

Organiza el Club Colombian Motor Sports. Inscripciones en www.rallyfundadores.com; rallyfundadores@gmail.com y el celular 312 316 9800.

Vehículo clásico

Pilotos en el exterior
Llegó el día decisivo para Juan Pablo Montoya y su equipo Acura Team Penske, pues hoy disputan el final de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2019, con la carrera Petit Le Mans en Road Atlanta, Georgia (Estados Unidos). La décimo segunda y última carrera recibe a la terna Montoya-Cameron-Pagenaud / Acura #6 con 274 puntos y una amplia probabilidad de reclamar la corona al cierre del campeonato (deben terminar por lo menos en el octavo lugar), aventajando por 12 puntos al equipo Cadillac (Nasr-Derani) y por 20 unidades a los también Cadillac #7 Rick Taylor y Helio Castroneves.

El bogotano Juan Diego Piedrahíta también participará en la carrera, a bordo del Cadillac #84 JDC-Miller Motorsports, compartiendo volante con el ruso Misha Goikhberg y con el francés Tristan Vautier. La carrera desde las 11:00 a.m. por el canal NBC. Más información en la aplicación IMSA para dispositivos móviles o en la página de Facebook de IMSA.

JUAN PABLO MONTOYA (PENSKE TEAM)

BMW Motorrad
Para el 12 de octubre está programado el Bucaramanga Day Trip, con hora de encuentro a las 7:30 a.m. en EDS Tiger. Informes: Carlos Restrepo, carlos.restrepo@autogermana.com.co. Del 12 al 14 el turno es para el Fontanar Weekend Trip, con hora de encuentro 6:30 a.m. en Altoque Calle 80, estación La Báscula. Informes: Andrés García, andres.garcia@autogermana.com.co.

BMW Motorrad Days Colombia 2017

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda: TC 2000 cierra temporada

Este domingo se corre en el Autódromo de Tocancipá la válida final de la presente temporada del campeonato TC 2000.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.