Hamilton nuevo líder y una victoria de peso en China

El piloto británico impuso su experiencia en la carrera y ganó desde la salida, Bottas lo secundó y Vettel los acompañó. Fue una carrera de números.

Por Redacción Motor

07:42 p.m. 14 de abril del 2019
Hamilton ganó el GP de China 2019

Hamilton ganó el GP de China 2019

Bottas siempre ha sido mejor 'partidor' que Hamilton pero en el Gran Premio de China de 2019 se impuso el recorrido del piloto más veterano pues en una salida imperfecta de Bottas, Hamilton aprovechó para alcanzar el primer lugar y luego ya no soltar su puesto hasta el final. Así, la carrera 1000 de la F1 se convirtió en una carrera de números.

Números que se concretaron en la segunda victoria de la temporada para Hamilton y la ventaja ahora de 6 puntos sobre su coequipero en la clasificación general, lo que lo deja como nuevo líder de la F1. Victoria número 75 del británico que lo acerca al récord absoluto de Schumacher que sumó 91.

Hamilton ganó el GP de China 2019

Hamilton ganó el GP de China 2019

Números también en la solidez de la escudería alemana que tiene a los dos pilotos más fuertes de esta temporada, pues a pesar de su mal arranque, Bottas llegó en segundo lugar en China y por tercera ocasión consecutiva hicieron el 1-2. Así, sus puntajes duplican a sus seguidores pues Hamilton tiene 68, Bottas 62 y el tercer puesto es para Verstappen, en similar podio al de China, con 39 puntos.

Números porque también por escuderías y con sólo tres carreras le dan a Mercedes una ventaja de casi el doble de los puntos sobre su más cercano rival, Ferrari, pues el equipo alemán cuenta con 130 puntos por 75 del italiano y muy lejos, en el tercer lugar está Red Bull con 52 puntos.

Ante el imponente paso de los de Mercedes, en Ferrari todo es crisis. Le Clerc le volvió a ganar en pista a Vettel pero la escudería le dio una orden por radio para devolverle al veterano piloto un tercer puesto que había perdido desde el arranque. El termómetro de la situación es que este es el primer podio para Vettel en tres carreras y la segunda orden que la escudería da para que el joven piloto deje pasar al más veterano.

El gran Premio de China, la carrera 1000 de la F1

El gran Premio de China, la carrera 1000 de la F1

La excusa, detener el avance de Verstappen. En algo sirvió esta decisión para el espectáculo pues ambos pilotos se batieron en el duelo más vistoso del Gran Premio de China que esta vez no tuvo mayores incidentes más allá de la carambola que hizo Kvyat con los dos McLaren en las primeras vueltas y que los obligó a ir a cambiar de alerones de forma prematura. Verstappen tuvo que conformarse con un cuarto puesto.

En el quinto lugar terminó Le Clerc de Ferrari, seguido por Gasly de Red Bull, Daniel Ricciardo de Renault que por fin sumó sus primeros puntos de la temporada, y el mexicano Sergio Pérez de Racing Point Force India que suma por segunda vez este año.

Los pilotos del día fueron Gasly, sexto en la carrera, quien hizo la vuelta rápida por encima de Vettel, y también Raikkonen y Albon quienes remontaron desde los últimos puestos para llegar a clasificar en los puntos, posición novena y décima, respectivamente.

En los retiros, además de Kvyat quien se llevó a Norris también en retirada con su choque, ya estaba esperándolos Hulkenberg de Renault.

DATO
Es la sexta vez que Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China.

Noticias recomendadas

Más noticias

se adelanta la película 'Ford v Ferrari'

Inspirada en la competencia que Carroll Shelby y el piloto Ken Miles le hicieron a la hegemonía de Ferrari en Le Mans en 1966. Así nació el Ford GT40.

Ferrari P80/C, nacido para correr

Este nuevo ‘cavallino’ de carreras, basado en el Ferrari 488 GT3, está equipado con el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros de desplazamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.