Bottas siempre ha sido mejor 'partidor' que Hamilton pero en el Gran Premio de China de 2019 se impuso el recorrido del piloto más veterano pues en una salida imperfecta de Bottas, Hamilton aprovechó para alcanzar el primer lugar y luego ya no soltar su puesto hasta el final. Así, la carrera 1000 de la F1 se convirtió en una carrera de números.
Wins the landmark 1000th F1 race
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
Victory for the second Grand Prix in a row
Goes to the top of the championship standings
Not a bad Sunday for @LewisHamilton #ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 pic.twitter.com/84Roskji6q
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Números que se concretaron en la segunda victoria de la temporada para Hamilton y la ventaja ahora de 6 puntos sobre su coequipero en la clasificación general, lo que lo deja como nuevo líder de la F1. Victoria número 75 del británico que lo acerca al récord absoluto de Schumacher que sumó 91.

Hamilton ganó el GP de China 2019
Números también en la solidez de la escudería alemana que tiene a los dos pilotos más fuertes de esta temporada, pues a pesar de su mal arranque, Bottas llegó en segundo lugar en China y por tercera ocasión consecutiva hicieron el 1-2. Así, sus puntajes duplican a sus seguidores pues Hamilton tiene 68, Bottas 62 y el tercer puesto es para Verstappen, en similar podio al de China, con 39 puntos.
It was a dramatic start to the 1000th F1 race... 💥 🇨🇳 👀#ChineseGP #Race1000 pic.twitter.com/A5QWIIVUQB
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
Números porque también por escuderías y con sólo tres carreras le dan a Mercedes una ventaja de casi el doble de los puntos sobre su más cercano rival, Ferrari, pues el equipo alemán cuenta con 130 puntos por 75 del italiano y muy lejos, en el tercer lugar está Red Bull con 52 puntos.
Kimi = King of the Hairpins ↪↩#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 @alfaromeoracing pic.twitter.com/GidAyXZHPK
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
Ante el imponente paso de los de Mercedes, en Ferrari todo es crisis. Le Clerc le volvió a ganar en pista a Vettel pero la escudería le dio una orden por radio para devolverle al veterano piloto un tercer puesto que había perdido desde el arranque. El termómetro de la situación es que este es el primer podio para Vettel en tres carreras y la segunda orden que la escudería da para que el joven piloto deje pasar al más veterano.

El gran Premio de China, la carrera 1000 de la F1
La excusa, detener el avance de Verstappen. En algo sirvió esta decisión para el espectáculo pues ambos pilotos se batieron en el duelo más vistoso del Gran Premio de China que esta vez no tuvo mayores incidentes más allá de la carambola que hizo Kvyat con los dos McLaren en las primeras vueltas y que los obligó a ir a cambiar de alerones de forma prematura. Verstappen tuvo que conformarse con un cuarto puesto.
An absolute scorcher from @PierreGASLY late on secured him the DHL Fastest Lap Award in Shanghai 🚀 ⏱#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 @DHL_Motorsports pic.twitter.com/97J41dpgbh
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
En el quinto lugar terminó Le Clerc de Ferrari, seguido por Gasly de Red Bull, Daniel Ricciardo de Renault que por fin sumó sus primeros puntos de la temporada, y el mexicano Sergio Pérez de Racing Point Force India que suma por segunda vez este año.
Los pilotos del día fueron Gasly, sexto en la carrera, quien hizo la vuelta rápida por encima de Vettel, y también Raikkonen y Albon quienes remontaron desde los últimos puestos para llegar a clasificar en los puntos, posición novena y décima, respectivamente.
LAP 1 REPLAY ⏪
— Formula 1 (@F1) April 14, 2019
Kvyat sends Norris airborne 👀#ChineseGP 🇨🇳 #Race1000 pic.twitter.com/wPQqs7CbGY
En los retiros, además de Kvyat quien se llevó a Norris también en retirada con su choque, ya estaba esperándolos Hulkenberg de Renault.
DATO
Es la sexta vez que Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China.