Hamilton ganó el GP de Alemania e igualó récord de Schumacher

El británico logró su 7ma victoria del año y la 91 de su carrera en el mítico circuito de Nurburgring. Verstappen y Ricciardo subieron al podio.

Giovanni Avendaño

05:24 p.m. 11 de octubre del 2020
Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania 2020

Hamilton ganó el Gran Premio de Alemania 2020

Nurburgring, el mítico escenario del automovilismo, sirvió de escenario para que se lograran dos récord en la máxima categoría, que 9 de las escuderías sumaran puntos, que Ricciardo hiciera su primer podio de la temporada, que Giovinazzi y Magnussen sumaran sus primeros puntos en 2020 y que Hulkenberg, llamado a última hora para reemplazar a Stroll en Racing Point, lograra meterse entre los 10 primeros y se convirtiera en el piloto del día.

La carrera arrancó con Bottas en primer lugar, luego de obtener la pole el sábado, seguido por Hamilton y en tercer lugar Verstappen, puestos que se mantuvieron sin cambio en las primeras vueltas. Raikkonen en la parte trasera se convirtió en el piloto con mayor número de participaciones en la F1, al hacer parte de la grilla 323 en su carrera.

Sin embargo, en el giro 10 del Gran Premio de Alemania o Eifel como fue bautizado, Ricciardo de Renault superó a LeClerc de Ferrari que taponaba a todos los pilotos que venían detrás y poco después Vettel realizaba un nuevo trompo que esta vez no lo sacó de competencia.

Hamilton pasa a Bottas y va por el triunfo en el GP de Alemania 2020

Hamilton pasa a Bottas y va por el triunfo en el GP de Alemania 2020

En la vuelta 16, Bottas se pasó de frenada y Hamilton aprovechó el despiste de su compañero para adelantarlo y tomar el primer lugar hasta el final de la competencia y así igualar el récord al mayor número de victorias que estaba en manos de Michael Schumacher con 91 triunfos.

En este mismo giro, Raikkonen de Alfa Romeo impactó a Russel de Williams y esto tuvo como consecuencia el retiro del piloto y un Safety Car virtual que aprovecharon los líderes de la competencia para cambio de llantas.

Luego de este ingreso, Bottas perdió el segundo puesto con Verstappen que salió primero a la pista luego de su paso por los pits. Y ahí no acabaron los problemas para Bottas, pues su monoplaza perdió potencia y en la vuelta 22 fue llamado a pits y se convirtió en el segundo abandono de la carrera. Ricciardo aprovechó también para ubicarse en el tercer lugar.

Clasificación general de pilotos luego del GP de Alemania 2020

Clasificación general de pilotos luego del GP de Alemania 2020

En la vuelta 25 se sumó a los retiros el piloto francés Ocon de Renault, también por problemas mecánicos y el de Albon de Red Bull, y la lucha a partir de entonces se centró en el cuarto lugar de la carrera entre Norris de McLaren que sufría problemas con su auto, y Pérez de Racing Point y LeClerc de Ferrari, que terminó definiéndose a favor del piloto mexicano que a partir dela vuelta 45 iría tras Ricciardo, pero al final este último consiguió el primer podio de la temporada para Renault.

Dos giros después el monoplaza de Norris se quedó sin potencia y se declaró un nuevo Safety Car virtual y la carrera se reinició por segunda vez en Nurburgring para cumplir la vuelta 52 de 60.

Clasificación general de constructores después del GP de Alemania

Clasificación general de constructores después del GP de Alemania

A partir de entonces no cambió nada para las cuatro primeras posiciones, mientras que el resto de los pilotos que quedaron con puntos luego de ver la bandera a cuadros fueron Sergio Pérez, Carlos Sainz de McLaren, Pierre Gasly de Alpha Tauri, Charles Leclerc de Ferrari, Nico Hulkenberg de Racing Point, Romain Grosjean de Haas y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

Así, el Gran Premio de Alemania o Eifel en Nurburgring se convirtió en la prueba número siete que gana Hamilton en esta temporada, en la que no ha dejado de sumar, y que lo consolida como líder en la clasificación general con 230 unidades, casi 70 puntos más que su compañero, Bottas, que es su más cercano rival.

DATOS

Hulkengberg se convirtió en el piloto del día después de que llegará a último momento para remplazar a Stroll y tuvo que arrancar desde la última posición. Con todo, pudo llegar en la octava casilla al final de la carrera.

Por lograr su victoria 91 e igualar el récord de Schumacher, el hijo de este, Mick, le regaló a Hamilton uno de los cascos de su padre.

Hamilton igualó el record de 91 victorias que tenía Schumacher

Hamilton igualó el record de 91 victorias que tenía Schumacher durante el GP de Alemania 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.