Hamilton dominó el GP de Barein y Grosjean sobrevivió a un terrible choque

El ya campeón de la temporada logró su victoria 11. Verstappen y Albon de Red Bull subieron al podio y Haas y Racing Point tuvieron una pésima jornada

Giovanni avendaño

11:57 a. m. 30 de noviembre del 2020
Gran Premio de Baréin 2020

Gran Premio de Baréin 2020

Un verdadero milagro ocurrió durante la primera vuelta del Gran Premio de Baréin 2020 pues Romain Grosjean salió de la curva tres del circuito para estrellarse de forma brutal contra la barrera y su carro se partió en dos e inmediatamente se incendió.

El piloto francés duró casi 30 segundos para salir de entre los restos de su monoplaza Haas y se temía lo peor, pero afortunadamente pudo salir por si mismo y prácticamente ileso, pues recibió quemaduras leves en sus manos y pies.

Gran Premio de Baréin 2020

Gran Premio de Baréin 2020 - Accidente de Grosjean

Un verdadero milagro que sucedió gracias a todas las protecciones con las que cuentan los pilotos en la actualidad, entre ellos el halo y la ropa ignífuga.

Además, en este hecho hay que resaltar el sentido de la maniobra que hizo que Grosjean después de soportar casi 56 gravedades se quitara el cinturón de seguridad y que pudiera salir del incendio en el que al parecer no se consumieron los 100 litros de gasolina que tenía el monoplaza para la carrera.

La carrera, un nuevo triunfo para Hamilton

Además del impresionante accidente de Grosjean, el Gran Premio de Baréin fue un monólogo de Lewis Hamilton que logró la pole position el sábado y el domingo no aflojo y volvió a poner distancia con sus competidores a pesar de que ya se coronó campeón en 2020.

Esta es la victoria 11 para Hamilton en este año y sigue sumando puntos para su palmarés. A partir de eso, la pelea se da por el segundo lugar del campeonato al que cada vez más se acerca Verstappen ante el pésimo manejo de Bottas que una vez más quedó al final de los puntos, en el puesto octavo, al mando de un carro ganador.

Gran Premio de Baréin 2020

Gran Premio de Baréin 2020

Así, Max Verstappen de Red Bull quedó en segundo lugar, logrando de paso un punto adicional por hacer la vuelta más rápida, y quedó a sólo 12 puntos del segundo lugar en la clasificación general, mientras que su coequipero, Albon, logró subir al tercer puesto luego de que a Checo Pérez de Racing Point se le rompiera el motor y no pudiera finalizar la carrera.

De hecho, fue un día para olvidar para los de Racing Point pues en el relanzamiento de la carrera luego del accidente de Grosjean, Stroll tuvo un despiste y terminó volcado y con un retiro prematuro. Sin puntos para una escudería que prometía.

Gran Premio de Baréin 2020

Gran Premio de Baréin 2020

En este escenario fue McLaren el que rescató los mejores puntos pues ambos pilotos, Norris y Sainz, se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, y la misma situación vivieron los de Renault, Ricciardo y Ocon, séptimo y noveno. Este resultado hizo que McLaren sacara más ventaja en la clasificación de constructores y se afianza en el tercer puesto, seguido por Racing Point y Renault.

En el Top 10 quedaron un sorprendente Gasly de Alpha Tauri quien se ubicó sexto y al final y rescatando un punto, quedó Leclerc de Ferrari.

Gran Premio de Baréin 2020

Gran Premio de Baréin 2020

DATOS

Grosjean recibió tratamiento médico inmediato pero tendrá que estar alejado de la F1 para cuidar las quemaduras leves que recibió en las manos y en los pies. Otro de los elementos que lo salvaron pues hasta su visera estaba chamuscada. Su reemplazo en Haas será el nieto de Emerson Fittipaldi.

La próxima carrera, penúltima de la temporada 2020, se volverá a correr en Baréin con algunos cambios en el circuito.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.