Arrancó la F1 con un gran duelo entre Hamilton y Verstappen

La primera carrera de 2021 estuvo llena de emociones y el pulso por la victoria se definió a favor de Hamilton cuando faltaban 2 vueltas para el final

Giovanni Avendaño

07:17 p. m. 28 de marzo del 2021
Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

El regreso de la máxima categoría del automovilismo con el Gran Premio de Bahrein 2021 estuvo cargado de emociones en la pista y mostró un gran duelo entre los dos pilotos más fuertes del campeonato, Hamilton y Verstappen, que terminó a favor del primero y que se definió a falta de dos vueltas para el final de la carrera.

La carrera arrancó con Verstappen en la punta, luego que el holandés hubiera logrado la Pole Position, con Hamilton escoltándolo y con Bottas completando el trio. Atrás la gran novedad era que el mexicano Sergio Pérez le tocó partir desde la última posición luego de algunos problemas mecánicos. Desde allí, Pérez se convertiría en el piloto del día por la remontada que hizo.

Mientras tanto adelante, Verstappen lideró hasta la vuelta 18 y Hamilton tomó la punta cuando el piloto holandés entró a pits. Luego se volvieron a intercambiar la punta cuando el británico tuvo que parar a cambiar sus llantas en la vuelta 30.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

A partir de allí el Red Bull de Verstappen mantuvo una amplia ventaja sobre Hamilton de casi 18 segundos, pero poco a poco Hamilton fue recortando distancia con las llantas nuevas y al final se puso a menos de 9 segundos de su rival.

Entonces Verstappen entró a pits también a poner llantas nuevas cuando faltaban 16 de las 56 vueltas del Gran Premio de Bahrein y desde allí salió a atacar con todo al británico y en cada vuelta le restaba un segundo a su diferencia y faltando sólo 3 vueltas para el final, alcanzó a Hamilton y en una maniobra agresiva y emocionante lo superó.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021 - Hamilton ganó la primera carrera del año

Sin embargo, la velocidad de ataque de Verstappen jugó en su contra porque se salió de la pista cuando intentaba dejar atrás a Hamilton e inmediatamente recibió una orden de equipo para que dejara pasar a Hamilton y evitar una penalización que de todas formas le iba a quitar la victoria.

Ante este panorama, Hamilton reaccionó de forma fulgurante y aceleró para aprovechar que sólo le quedaban dos vueltas para ver la bandera a cuadros. No soltó el pie del acelerador y una vez más dio cátedra de cuidado de las llantas en una situación crítica y bajo presión.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

Verstappen pasó segundo a menos de un segundo del siete veces campeón del mundo y esta vez su 'caza' no rindió los frutos que esperaba. Hamilton una vez más arrancó con pie derecho una temporada en la que ya no se ve la descomunal ventaja
mecánica de los carros de Mercedes. Esta vez fue el talento al volante el que se impuso por encima de las máquinas.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

Los que sorprendieron

Pérez de Red Bull logró la remontada más impresionante en la carrera pues al final logró ubicarse en la quinta casilla, lo que dejó a su escudería con un día ‘redondo’ y al mexicano como el piloto del día.

Ferrari mostró un gran avance frente a la temporada anterior y sus dos pilotos, Leclerc y el español Sainz, se metieron en los puntos, en el sexto y octavo puesto.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

McLaren también sorprendió pues sus dos pilotos tuvieron una regularidad destacable en la carrera, pues Lando Norris nunca cambió su cuarto lugar y Daniel Ricciardo ocupó el séptimo puesto.

El piloto debutante japonés, Yuki Tsunoda de 20 años, también estuvo dentro de las gratas sorpresas pues llevó su Alpha Tauri al noveno lugar.

Bottas tuvo como premio de consolación el punto adicional por dar la vuelta más rápida al circuito de Bahrein. Arrancó tercero y así finalizó, aunque a más de 37 segundos de la punta.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

Las decepciones del día

El prematuro retiro del debutante Mazepin de Haas que terminó estrellado en la primera vuelta y también del veterano Fernando Alonso con Alpine por una falla en su sistema de frenos en el giro 34.

El otro veterano, Sebastian Vettel ahora con Aston Martin, se chocó con el francés Ocon de Alpine, y finalizó en la posición 15, muy lejos de su compañero Lance Stroll que se ubicó décimo.

Pierre Gasly también tuvo un mal inicio de temporada pues el piloto de Alpha Tauri quedó a cuatro vueltas de los líderes, siendo penúltimo en la casilla 17, sólo por delante de Lafiti de Williams. Y si se compara con lo que hizo su compañero japonés Tsunoda, esta carrera quedará para el olvido del francés.

Además de Alpine, Haas, Williams y Alfa Romeo se quedaron sin puntos en este arranque de la temporada 2021. Los pilotos de esta última escudería quedaron muy cerca pues Raikkonen finalizó en el puesto 11 y Giovinazzi en el 12.

Gran Premio de Baréin 2021

Gran Premio de Baréin 2021

DATO

Hamilton lleva 96 victorias en la F1 y sigue aumentando este registro mundial bajo su propiedad como el piloto con mayor número de Grandes Premios ganados. Este año va por su octavo título mundial pero tiene por delante a un duro rival que está en su mejor momento: Verstappen

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.