Hamilton 'hizo fiesta' en la casa de Ferrari

El piloto británico ganó el Gran Premio de la Toscana 2020 de principio a fin, con pole y récord de vuelta incluidos, en una carrera muy accidentada.

Giovanni Avendaño

10:38 p.m. 13 de septiembre del 2020
Hamilton ganó el Gran Premio de Toscana 2020

Hamilton ganó el Gran Premio de Toscana 2020

Sólo un milagro o un error hubiera desencadenado un final diferente para el nuevo Gran Premio de la Toscana, pero ni lo uno, ni lo otro sucedió para ver la 'resurrección' de Ferrari en su casa. Así que la fiesta la pusieron los dos Mercedes, con Hamilton a la cabeza y su coequipero Bottas detrás, lejos de los demás. Aunque no todo fue malo en la 'fiesta' que organizó Ferrari para celebrar su Gran Premió Número 1000 pues en una carrera con dos accidentes por lo menos ambos monoplazas llegaron hasta el final e incluso, acabaron entre los puntos.

Mundial de constructores GP de Toscana 2020

Mundial de constructores GP de Toscana 2020

Así que Ferrari, poniendo la casa, tuvo que ver un desempeño brillante de la escudería Mercedes que ahora dobla a su más cercano competidor en el campeonato de constructores, Red Bull.

El ritmo de la fiesta de celebración del Premio 1000 de Ferrari lo puso el piloto británico Lewis Hamilton que se vio más campeón que nunca pues a todo lo que pudo le puso su sello.

Hizo la pole el sábado de forma incontestable, en las tres arrancadas que tuvo la carrera nunca falló, como sí le pasó a Bottas en una ocasión, y dominó de principio a fin el Gran Premio de Toscana 2020, al punto que en la penúltima vuelta consiguió también quedarse con el récord al piloto más rápido de la pista,

Hamilton hizo el récord de vuelta en el GP de Toscana 2020

Hamilton hizo el récord de vuelta en el GP de Toscana 2020

Pero para poner en contexto esta victoria hay que ir al principio de una de las carreras más accidentadas y con mayor número de retiros de los últimos tiempos.

Cuando la carrera arrancó en el circuito de Mugello, en la primera vuelta, un choque simple entre varios pilotos obligó al retiro prematuro de Verstappen de Red Bull, quien había partido desde el tercer lugar. Por cuenta de este mismo golpe, minutos después saldría Pierre Gasly de Alpha Tauri, el flamante ganador de la carrera anterior. Y se produjo la primera bandera roja y la salida del Pace Car.

Primer Pace Car del GP de Toscana 2020

Primer Pace Car del GP de Toscana 2020

Luego la carrera volvió a ser relanzada para su vuelta seis pero en la parte posterior un nuevo accidente hizo que cuatro pilotos abandonaran la prueba: Giovinazzi, Latifi, Magnussen y Sainz y nuevamente los carros debieron ir a pits.

Una vez más se relanzó la carrera para que se cumpliera la décima vuelta aunque con un piloto menos pues el monoplaza de Renault de Ocon se quedó en pits por recalentamiento de frenos.

Cuando volvió a arrancar la prueba no hubo accidentes pero Bottas se quedó estancado aunque en menos de un giro ya había rebasado a quienes lo habían pasado.

A partir de entonces y hasta el giro 43 las emociones corrieron por cuenta de las estrategias para cuidar las llantas y de algunos sobrepasos que se daban en la parte posterior de la prueba en la búsqueda por quedar en los puntos.

Sin embargo, en la vuelta 44 Lance Stroll de Racing Point se salió en una curva por pinchazo de su llanta y se convirtió en el octavo y último piloto en retirarse de la prueba a menos de 16 giros. Esto ocasionó la salida de nuevo del Pace Car y del tercer relanzamiento de la carrera.

Con rapidez se volvieron a encender los semáforos en el Gran Premio de Toscana y Ricciardo de Renault hizo un estupendo arranque ubicándose en el segundo lugar, aunque no por mucho tiempo. Sus arrancadas y algunos sobrepasos hicieron que fuera denominado como el piloto del día por los aficionados.

En la vuelta 51 de las 59 que estaban pactadas para este Gran Premio, Ricciardo debió renunciar a una posibilidad de lograr el tercer lugar del podio, pues Albon de Red Bull lo pasó y ya no le dio más posibilidad. Aunque ambos pilotos hicieron historia, pues para Ricciardo el cuarto puesto alcanzado es el mejor resultado que ha logrado con la escudería Renault y para Albon el primer podio de su carrera. 

Posición de los 10 primeros pilotos en el GP de Toscana

Posición de los 10 primeros pilotos en el GP de Toscana

Al final de la carrera la emoción corrió por cuenta del alcance que quería darle Albon a Bottas y en la cola Vettel de Ferrari luchaba por mantenerse en la posición 10 de la carrera para 'arañar' un punto.

Cuando se cumplieron los 59 giros, Hamilton fue el primero en ver la bandera a cuadros con lo que también logró su victoria número 90 en la Fórmula 1 y con los puntos que sumó ahora tiene una ventaja de 55 puntos sobre su compañero Bottas que es segundo en la clasificación general.

Clasificación general de pilotos Gran Premio Toscana 2020

Clasificación general de pilotos Gran Premio Toscana 2020

DATOS

El piloto mexicano Sergio Pérez de Racing Point quedó en la quinta posición, lo que demostró el profesionalismo que tiene a pesar de que no estará con este equipo para la próxima temporada.

Kimi Raikkonen terminó noveno con lo que sumó los primeros puntos de la temporada.

Norris y Albon siguieron sumando puntos importantes y ahora son cuarto y quinto, respectivamente en la general.

Leclerc de Ferrari terminó en la octava posición que es la misma ubicación que ahora tiene en la clasificación general de pilotos.

La próxima prueba se disputará en Sochi, Rusia a finales de este mes.

El Gran Premio de Toscana 2020 será recordado por lo accidentado

El Gran Premio de Toscana 2020 será recordado por lo accidentado

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.