Hamilton ganó su séptimo Gran Premio de Inglaterra en tres ruedas

Un fin de semana casi redondo para el piloto británico pasó la meta con una llanta pinchada y por poco lo alcanza Verstappen. LeClerc subió al podio.

Giovanni Avendaño

02:57 p.m. 02 de agosto del 2020
Lewis Hamilton ganó el primer GP de Inglaterra 2020

Lewis Hamilton ganó el primer GP de Inglaterra 2020

Un final dramático se vivió durante el primer Gran Premio de Inglaterra de 2020, de dos que se correrán para la actual temporada de la F1, pues Hamilton de Mercedes que había dominado desde la pole position y durante toda la carrera sin contratiempos tuvo que luchar con un 'pinchazo' en su rueda delantera izquierda durante la última vuelta y aun así le alcanzó para llegar hasta la bandera a cuadros seguido de Verstappen que por poco le arrebata la victoria.

Lewis Hamilton ganó el primer GP de Inglaterra 2020

Lewis Hamilton ganó el primer GP de Inglaterra 2020

Además de un manejo impecable Hamilton contó con mucha suerte pues fue uno de tres pilotos a los que se les dañó una rueda al final de la competencia, entre ellos su compañero de equipo Valteri Bottas, quien quedaría por fuera de los puntos, y luego Sainz de McLaren, quien también marchaba 4 y terminó también en la cola de la carrera.

El 'pinchazo' de Bottas faltando dos vueltas para el final hizo cambiar la estrategia de Red Bull que llamó a pits a Verstappen para cambiarle llantas y que consiguiera el récord de vuelta en la pista de Silverstone, sin embargo, no contaban con que Hamilton tuviera el mismo daño y que su ventaja pasara de ser 23 segundos sobre Verstappen a sólo 5 segundos cuando pasó la meta. De no haber salido a pits, con seguridad Verstappen hubiera podido quedarse con el triunfo.

Bottas se pinchó en la vuelta 50 de 52 del GP de Inglaterra 2020

Bottas se pinchó en la vuelta 50 de 52 del GP de Inglaterra 2020

Con esta victoria Lewis Hamilton se aleja cada vez más en su liderato de la clasificación general, pues su compañero de equipo y más cercano seguidor, Valteri Bottas, que arrancó desde el segundo puesto al final terminó en la posición 11, por fuera de los puntos.

Verstappen fue el que sumó de forma correcta pues su segundo lugar y la vuelta rápida del Gran Premio de Inglaterra lo puso a sólo 5 puntos de distancia de Bottas en la general. 

Tabla de posiciones de la F1 después del GP de Inglaterra 2020

Tabla de posiciones de la F1 después del GP de Inglaterra 2020

Ya en otra liga, el tercer lugar lo ocupó LeClerc de Ferrari que jamás pudo acercarse a más de 12 segundos de la punta y en el cuarto lugar estuvo Ricciardo de Renault en una carrera impecable en la que adelantó a los McLaren que estuvieron la mayor parte de la carrera por delante suyo.

Precisamente en la quinta posición estuvo Norris de McLaren, seguido Ocon de Renault, mientras que Gasly de Alpha Tauri fue séptimo y Albon llegó en la octava posición a pesar de la penalización de 5 segundos que recibió por un choque que protagonizó con Magnussen en la primera vuelta de la carrera y que dejó a este último por fuera.

Posiciones finales del primer GP de Inglaterra 2020

Posiciones finales del primer GP de Inglaterra 2020

Stroll de Racing Point y Vettel de Ferrari completaron el Top 10 de los pilotos que se llevaron los puntos en este primer Gran Premio de Silverstone, en Inglaterra.

Retiros inusuales y dos Safety Car

El primero en irse de la prueba fue Hulkengberg, quien corría para Racing Point en reemplazo de Sergio Pérez, quien resultó positivo para Covid-19. Problemas técnicos ni siquiera le permitieron hacer parte de la grilla de partida.

El segundo retiro fue el de Kevin Magnussen de Haas quien en la primera vuelta se estrelló con Albon de Red Bull y su monoplaza salió averiado. Albon recibió una penalización por este incidente.

El tercer retiro se produjo en la vuelta 13 pues Kvyat de Alpha Tauri se pasó de velocidad en curva.

DATOS

Lewis Hamilton aumentó su propio récord de victorias en el Gran Premio de Inglaterra. Ahora suma 7.

El próximo fin de semana vuelve a ser la pista de Silverstone el escenario de otro Gran Premio, el quinto de la temporada 2020, para la Fórmula 1.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.