Hamilton no estará en Baréin 2 por Covid, 6 Horas de Bogotá y pilotos

Pietro Fittipaldi reemplaza a Grosjean en la carrera de F1. Tatiana Calderón en la Súper Fórmula japonesa y Sebastián Montoya en la final de la F4.

Giovanni Avendaño

02:46 p. m. 01 de diciembre del 2020
Hamilton da positivo por Covid y se perderá la penúltima carrera de la F1 2020

Hamilton da positivo por Covid y se perderá la penúltima carrera de la F1 2020

Segundo Gran Premio de F1 en Baréin 2020

Si la primera carrera tuvo múltiples incidentes ya conocidos, como el accidente de Grosjean, el volcamiento de Stroll y el rompimiento del motor de Pérez, la segunda carrera, sin iniciar siquiera los entrenamientos ya empezó de manera convulsa.

Esto porque Hamilton, el actual campeón, no estará en la carrera al resultar positivo por Covid 19 con síntomas leves lo que dejará una vacante muy apetecida para sentarse en el carro más ganador.

Hasta el momento el nombre que más suena para ser su reemplazo es el de Stoffel Vandoorne, piloto de reserva de Mercedes Benz, que se sumará a la llegada de Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de F1, Emerson Fittipaldi (1972-1974), quien reemplazará al convaleciente Grosjean.

Gran Premio de Baréin 2020

Gran Premio de Baréin 2020 - Accidente de Grosjean

Otros nombres que se han barajado para reemplazar a Hamilton en esta penúltima carrera de la temporada 2020 de la F1 son George Russell de Williams o Nico Hulkenberg, quien ya reemplazó a Sergio Pérez en Racing Point este año.

Hablando de movimientos, se confirmó la llegada del ruso Nikita Mazepin en Haas para el 2021 y quedará un asiento en ese equipo que es probablemente para Mick Schumacher.

Así se vivió la primera carrera en el GP de Baréin 2020 y el accidente de Grosjean

Sebastián Montoya corrió en Monza

Sebastián Montoya corrió en Monza

Pilotos colombianos en el exterior

Sebastián Montoya estará en la carrera final del campeonato de la F4 italiana que ya ganó el italiano Gabrielle Mini con 276 puntos. Montoya va décimo con 81. La última prueba se correrá en Vallelunga, cerca de Roma.

Tatiana Calderón participará en la penúltima válida del campeonato Súper Fórmula Japón que se disputará en el circuito de Suzuka.

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón en la Súper Fórmula Japonesa

Se corren las 6 Horas de Bogotá 2020

El sábado 5 de diciembre se correrá la edición 34 de las 6 Horas de Bogotá Westlake 2020 en el Autódromo de Tocancipá a partir de las 1:30 p.m. con la participación de más de 40 autos.

La épica carrera colombiana, que disputará su grilla en categorías de prototipos y turismos, marcará el cierre del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA) y otorgará puntuación final del torneo 2020, que sólo ha tenido tres válidas este año ante la pandemia del COVID-19.

Las 6 Horas de Bogotá

La foto de la arrancada 33 del premio Havoline – MOTOR. El grupo compacto de los prototipos precedió la caravana de 57 autos que tomaron la partida, de los cuales 39 pasaron la meta en una gran demostración del alto nivel técnico de la maquinaria.

La organización corre por cuenta del Club Los Tortugas que asegura una jornada atractiva en la que se incluirán pruebas en las categorías de clásicos San Diego y Autos de Calle desde el viernes 4 de diciembre, cuando empezarán las practicas oficiales y las dos tandas de clasificación (diurna y nocturna) en los 2.725
metros de longitud de la pista de Tocancipá.

Cabe resaltar que por la coyuntura de salud pública y por un requerimiento especial de EL TIEMPO Casa Editorial y la revista Motor, que no consideran oportuno auspiciar eventos masivos en estos momentos, esta vez no estarán presentes en el auspicio de la competencia que fue creada por iniciativa de la revista
y su director, José Clopatofsky.

Las 6 Horas de Bogotá

Buena y muy trabajada victoria de la ‘selección’ Antioquia en los Gran Turismo con la conducción de Daniel Osorio, Andrés Ramírez, Juan Manuel González y Jaime Guerrero.

Westlake, Repsol y Pasión 4 x 4 son los patrocinadores oficiales que han apoyado el deporte a motor en esta época de pandemia y han impulsado para que este evento sea posible y que será trasmitido por el Canal Capital.

El club Los Tortugas, la Federación Colombiana de Automovilismo y el Autódromo de Tocancipá han unido esfuerzos para asegurar un excelente manejo de los protocolos de bioseguridad en cuanto al
número de inscripciones y aforo acorde con las autoridades deportivas, locales y sanitarias en el cumplimiento de protocolos derivados de la pandemia del COVID-19
.

CATEGORÍAS 6 HORAS DE BOGOTA
FL: Fuerza Libre de 2.001 cc en adelante
P1: Prototipos hasta 1.340 cc motores de motocicleta
P2: Prototipos hasta 2.000 cc motores de automóvil
PC: Prototipos Caterham hasta 2.000 cc motores de automóvil
GT: GT de más de 3.000 cc
GTB: GT de 2.001 cc hasta 3.000 cc
TT1: Turboturismos hasta 1.000 cc
TT: Turboturismos hasta 1.600 cc
ST2: Súper Turismos hasta 2.000 cc
T1: Turismos hasta 1.600 cc

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.