Hyundai presentó el i20 WRC para la temporada 2016

Tras completar 8.000 kilómetros de pruebas, fue mostrado el evolucionado ‘hatchback’ que representará a la marca en el próximo campeonato.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 09 de diciembre del 2015
Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai i20 WRC 2016

El recorrido de dicho kilometraje fue suficiente para que los pilotos comprobaran las amplias mejoras en cuanto a estabilidad y tracción del vehículo, que se traducen en un mejor ataque en las zonas rápidas.

Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai i20 WRC 2016

Sin embargo no todo es perfecto con la nueva máquina, pues las pruebas sirvieron además para que los competidores de Hyundai se percataran de que el carro, al ser de carrocería cinco puertas, no es muy ágil en curvas que son demasiado cerradas.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En cuanto a su pinta, el i20 WRC 2016 se presenta mucho más agresivo y ofrece una apariencia mucho más robusta que su predecesor, manteniendo sus colores base y destacando a us patrocinadores principales Shell y Mobis.

Hyundai i20 WRC 2016

Hyundai i20 WRC 2016

En total serán tres carros los que Hyundai Motorsport pondrá a rodar durante toda la temporada del WRC 2016, conducidos por los pilotos Dani Sordo, Hayden Paddon y Thierry Neuville. Como novedad del campeonato 2016, se adiciona la prueba en China y la gran final será en Australia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Motor Maserati Nettuno

El motor Nettuno es un bloque V6 3.0 litros Twin-Turbo con 630 caballos de potencia, completamente desarrollado por Maserati.

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.