Montoya y Calderón en las 24 Horas de Le mans

Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón participarán este fin de semana en la prueba de largo aliento que se realizará de manera virtual.

Giovanni Avendaño

01:49 p. m. 10 de junio del 2020
Le Mans carrera virtual 2020

Le Mans carrera virtual 2020

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya tiene la primera oportunidad de la temporada para ir por la triple corona del automovilismo el próximo fin de semana en Le Mans, aunque no de la forma que se hubiera querido pues por la enfermedad Covid-19 la legendaria carrera se realizará en dos etapas: la primera de ellas virtual el 13 y 14 de junio y la segunda en septiembre en la pista.

Esta doble instancia se debe al aplazamiento de las 24 Horas de Le Mans hasta septiembre de 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Así los organizadores estipularon correr el próximo fin de semana de forma virtual, para conmemorar la fecha original de la edición 88 de la carrera de resistencia más importante del mundo

Le Mans carrera virtual 2020

Le Mans carrera virtual 2020

Para esta carrera virtual se usará la plataforma rFactor 2 y participarán 200 pilotos, entre ellos los colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón haciendo parte de una tripulación femenina.

Le Mans carrera virtual 2020

Le Mans carrera virtual 2020

En la parrilla estará famosos pilotos como Fernando Alonso, piloto que también opta por la triple corona, Max Verstappen o Pierre Gasly, Brendon Hartley o Sebastien Buemi, Bruno Senna, Kamui Kobayashi, Filipe Albuquerque, entre otros.

La carrera inicia el sábado a las 3:00 p.m. y termina el domingo 14 a las 3:00 p.m. hora de París, Francia.

Le Mans carrera virtual 2020

Le Mans carrera virtual 2020

Hay 50 autos inscritos, divididos en las categorías LMP y GTE, están 7 equipos que también participarán en la temporada 2020 de la Europa Le Mans Series.

Juan Pablo Montoya, Dane Cameron, Simon Pagenaud y Ricky Taylor conducirán el Oreca 07 LMP2 de Penske Racing Team.

Tatiana Calderón, estará en el team Richard Mille Racing también en la categoría LMP2 y compartirá el volante con Katherine Legge, Sophia Floersch y Emily Jones.

Con información de Fedeautos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.