Kimi Raikkonen se va de Ferrari este año

Cuando finalice la temporada 2018 y luego de permanecer cuatro años en la escudería italiana, el piloto pasará al equipo Sauber.

Por Redacción Motor

05:14 p.m. 11 de septiembre del 2018
Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Raikkonen, quien suma un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, anunció que permanecerá dos años en Sauber. El CEO de Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, Frederic Vasseur, dijo que Kimi Räikkönen representa un pilar importante de ese proyecto, y los acerca al objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato.

Charles Leclerc

Charles Leclerc

En su reemplazo Charles Leclerc, un corredor de 20 años de edad nacido en Mónaco, llegará a Ferrari para iniciar la temporada 2019 de Fórmula 1. El piloto del Principado que ha competido con Alfa Romeo Sauber esta temporada cuenta con 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto en Azerbaiyán como mejor resultado.

Su edad lo convierte en el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en ese año disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, cuando apenas iba a cumplir 20 años.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Desde Ferrari hicieron saber que Räikkönen como campeón mundial de la escudería, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Agradecieron a Kimi por todo eso y le desearon públicamente a él y a su familia un futuro próspero.

Con información de EFE

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche repinta la Macan

Nuevos motores obviamente más potentes, más tecnología, refinadas suspensiones, ligeros retoques externos y vistosos colores definen a la Macan 2019.

Los terrenales del Salón de Ginebra

Espacios como este sirven también para hacer realidad sueños específicos, con modelos más aterrizados al bolsillo del usuario común.

Imágenes del Cadillac CT5

La nueva berlina debutará en el Saqlón de Nueva York, en abril, con dos opciones de motorización de 2.0 y 3.0 litros V6 Twin-Turbo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.